PSOE Adriana Lastra avisa: El PSM necesita no volver a las "rencillas" del pasado

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que el Partido Socialista Madrileño (PSM) necesita tranquilidad y "no volver a las rencillas del pasado".

La diputada del PSOE Adriana Lastra
La diputada del PSOE Adriana Lastra Emilio Naranjo

La dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que podría presentarse a primarias un candidato afín a Tomás Gómez. Lastra asegura no tener conocimiento de ello, pero sí señala que en Madrid no pueden estar "siempre hablando de la misma gente".

En una entrevista para Europa Press, explica que lo que el PSM necesita es "tranquilidad y estabilidad" y "no volver a las viejas rencillas del pasado, de los grupos unos frente a otros...". "Creo que ya está bien", exclama para acto seguido dejar claro que lo que "el nuevo PSOE" necesita son "nuevas formas" de hacer política internamente.

En referencia a la anunciada candidatura a las primarias del Partido Socialista de Madrid de José Manuel Franco, asegura que se trata de una persona que ha colaborado y que ha formado parte de la campaña de Pedro Sánchez en las primarias. Se trata, asegura, de un compañero muy activo y querido por parte de quienes estaban al frente de la campaña. Pero deja claro que, como estructura federal del partido, no puede hacer campaña por un candidato.

Superado el Sorpasso

"El fantasma del 'sorpasso' está definitivamente superado, que además es lo que dicen todas las encuestas", sentencia Lastra antes de aclarar que los estudios demoscópicos dicen que el PSOE, "respecto a la intención de voto, a la simpatía... que está volviendo a recuperar esa parte del electorado que son los jóvenes". "Volvemos a recuperar a una parte importante de esa gente que en un momento determinado decidió que nosotros no les representábamos y se fue a Podemos", apostilla.

En su opinión, aunque Podemos es un partido nuevo "ha envejecido muy rápido y ha cogido usos y costumbres de la vieja política". Incluso "en lo orgánico", aclara Adriana Lastra aunque no va más allá porque recalca que a ella no le gusta meterse "en casa ajena".

Sin embargo, opina que al PSOE le ha sucedido lo contrario que al partido morado y que, aunque se trata de un "partido viejo" porque tiene 138 años, ahora son un "nuevo PSOE". Cree que esto es lo que están valorando los ciudadanos y por eso retorna el voto perdido, que en su "mayor parte" se había ido a Podemos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba