Cataluña

El PSOE considera "inviable" el "gobierno de concentración" de Iceta

Adriana Lastra reitera que el partido socialista "no va a pactar con el independentismo"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE Chema Moya

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que su formación "no va a pactar con el independentismo" y ha reconocido que un gobierno de concentración en Cataluña, como planteaba este lunes el líder del PSC, Miquel Iceta, es "inviable".

"En una situación de bloqueo, entiendo que se intenten poner soluciones sobre la mesa, pero la solución que proponía él es inviable por el bloqueo de la mayoría independentista", ha explicado Lastra en una entrevista en la Cadena Ser.

En su opinión, la propuesta supone "poner a los independentistas frente a sus propias contradicciones". "Los independentistas son incapaces incluso de ponerse de acuerdo entre ellos. Tienen mayoría absoluta en la cámara y son incapaces de proponer un candidato viable", ha señalado.

En todo caso, la socialista reitera que el PSOE "no va a pactar con el independentismo", que ha "vulnerado el Estatuto, la Constitución y los derechos de los catalanes" e "hicieron una declaración unilateral de independencia". "Lo dijimos en la campaña de las elecciones catalanas, con eso se presentó Iceta y es de eso de lo que estamos hablando desde el mismo día de las elecciones", ha zanjado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba