Política

Sánchez mantiene a Lastra y Gil como portavoces del PSOE en Congreso y Senado

Adriana Lastra
Adriana Lastra Emilio Naranjo

Pedro Sánchez ha comunicado a la Ejecutiva Federal del PSOE la continuidad de Adriana Lastra como portavoz del Grupo Socialista y Ander Gil como portavoz en el Senado, según ha informado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en rueda de prensa posterior a la cita de la dirección del partido.

Como secretario general en el Congreso también continúa Rafael Simancas, y como portavoces adjuntos: Belén Fernández, Felipe Sicilia, Pepe Zaragoza (PSC), Susana Ros y Guillermo Meijón.

En el Senado, junto al portavoz Ander Gil, será secretario general el ex alcalde de Baracaldo (Vizcaya) Tontxu Rodríguez. Y entre los portavoces adjuntos estará el granadino Francisco Javier Aragón.

Para la Mesa del Congreso, junto a la que va a ser presidenta, Meritxell Batet, estará de vicepresidente el diputado sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hasta hace dos meses delegado del Gobierno en Andalucía; y como secretaria la diputada Sofía Herranz.

Y en el Senado, junto al que va a ser presidente, el independiente del PSC, Manuel Cruz, será vicepresidenta  la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; y secretario Fernando Martínez, ex director Memoria Historica.

Ábalos asegura que el PSOE no espera nada de ERC pero asegura que no van a ceder a la tentación de la "revancha" de los socialistas en Cataluña tras el 26M

Ábalos ha dicho que "a pesar de lo que dice la derecha" la relación del PSOE con ERC, tras el veto de ésta a que Miquel Iceta pudiera ser senador autonómico -para luego presidir el Senado- "es la que ven". Eso sí, no va a haber "revancha" por parte de los socialistas, ha insistido el número tres del PSOE, porque Pedro Sánchez no va a renunciar al "diálogo".

"No hay alternativa", ha advertido en referencia a los "separatistas" y a los "separadores" PP y Ciudadanos, que, lejos de apoyar a Iceta como senador autonómico se han sumado al boicot de ERC y PDeCAT. "Han entrado en una fase de absoluta supervivencia. El problema de PP y Ciudadanos "hoy por hoy es existencial, no de proyecto político".

Y en cuanto a la posibilidad de que ERC apoye la investidura de Sánchez en segunda vuelta, "la realidad es la que es. No puedes esperar nada. Ojalá. A lo que estamos acostumbrados es lo que es", ha dicho José Luis Ábalos. "Me gustaría más confiar en la abstención" de Ciudadanos o el PP

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba