Quantcast

Política

Los comunes cargan contra Errejón: "No hay necesidad de una candidatura de Más País en Barcelona"

La líder del grupo parlamentario, Jéssica Albiach, ha asegurado que "la fragmentación ni suma ni ilusiona"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,

La líder del grupo parlamentario de Catalunya En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha afirmado este martes que "la fragmentación no suma ni ilusiona", a propósito de la posible candidatura en Barcelona de Más País, la nueva opción política liderada por Íñigo Errejón.

En una entrevista en TV3, Albiach ha lamentado la dificultad de las izquierdas para "poner por delante todo lo que les une", en contraposición, a su juicio, de la facilidad de las formaciones conservadoras para formar un bloque unitario.

"No sé si Íñigo (Errejón) se presentará en Barcelona (...) no le encuentro necesidad a la candidatura", ha señalado la diputada y miembro de la dirección de Unidas Podemos, quien en el congreso de Vistalegre II sí formó parte de la candidatura alternativa que representaba el ahora líder de Más País.

"Es verdad que entonces iba en la candidatura con Errejón. Pero una vez terminados los periodos de elecciones internas ya no soy de una facción, soy del partido", ha explicado.

El 155, "amenaza electoral"

Por otro lado, sobre la situación en Cataluña, Albiach se ha mostrado convencida que "nunca se llegará a aplicar el 155" por parte del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, y ha considerado que se está utilizando esta vía "como amenaza electoral".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.