Política

Absuelven por falta de pruebas al etarra acusado de atentar en una sede del PSE

Ugaitz de Errazkin fue entregado este mes de abril por las autoridades francesas para ser juzgado

Sede Audiencia Nacional
Sede Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha absuelto al etarraUgaitz de Errazkin del delito de estragos terroristas al no quedar probado que participara en un atentado con explosivos en la sede del PSE de Lazako (Guipúzcoa), el 23 de febrero de 2009, hechos por los que la Fiscalía pedía para él 23 años de cárcel.

Además del delito de estragos, por el que el fiscal le reclamaba 15 años de prisión, también estaba acusado de otro de pertenencia a organización terrorista, por el que se enfrentaba también a ocho años.

De este delito también ha quedado absuelto al entender el tribunal que le juzgó, la sección segunda de lo Penal, que ya cumplió condena en Francia por un delito análogo, asociación de malhechores, por lo que considera que se trata de "cosa juzgada".

Ugaitz fue entregado este mes de abril por las autoridades francesas para ser juzgado por este atentado como integrante del comando Ezuste de ETA junto a los etarras ya condenados en sentencia firme por estos hechos, Manex Castro y Beinat Aguinagalde, quienes planificaron y ejecutaron esta acción, que causó graves desperfectos en la sede del PSE.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba