Quantcast

Política

Abascal se vuelca en los feudos de Vox para evitar un desplome en los comicios del 26-M

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto con afiliados esta tarde en Torre Baró, en Barcelona.

Pasado el ecuador de la campaña, el líder de Vox comienza a volcarse de lleno en destinos donde el partido logró los mejores resultados en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Santiago Abascal visitará este fin de semana Cáceres, Almería, Ceuta, Madrid y Palma de Mallorca para tratar de afianzar los votos y tratar de ser decisivo en algunas comunidades y ayuntamientos. 

Aunque durante los primeros compases de la campaña Abascal se mantuvo alejado de la primera línea para evitar la saturación en este segundo ciclo electoral, sí ha visitado junto al candidato a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, tanto Zaragoza como Barcelona. Eso sí, en recintos con aforos mucho más reducidos que en la campaña de las generales. 

Uno de los actos más multitudinarios que se esperan tendrá lugar el próximo martes 21, el mismo día en que se constituyen las nuevas Cortes Generales. Abascal intervendrá en el mitin organizado en la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdemoro, un municipio donde lograron uno de los mejores resultados en la región.

Abascal arropará ante un aforo de cerca de 3000 personas al candidato a la alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith y a la candidata a la presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio. Ella se ha volcado durante la última semana en el 'cinturón rojo' de la región con actos en Leganés, Alcorcón y Móstoles para tratar de ampliar su base de votantes. El miércoles 22 estará en Alcobendas. Y aún falta por anunciar el lugar definitivo donde el partido cerrará su campaña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.