Política

Abascal pide la dimisión de Sánchez por "fraude electoral"

El líder de Vox reconoce que el "consenso progre" es "un poco mejor" que "el consenso separatista y comunista" que supone, a su juicio, el acuerdo entre PSOE y Podemos

Vox responde en redes a las críticas de la cantante Rosalía con un eslogan de la Falange
Vox responde en redes a las críticas de la cantante Rosalía con un eslogan de la Falange EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que si Pedro Sánchez tuviera la "más mínima dignidad" debería presentar su dimisión y abandonar la vida política por "estafar" a los españoles y cometer un "fraude electoral" al pactar con Unidas Podemos. Aunque apunta que no habla de "fraude electoral" en términos "penales o legales", sino en "políticos".

Tras recordar las palabras pronunciadas por el dirigente socialista para rechazar una coalición con Unidas Podemos hace seis meses, cuando dijo que "no dormiría por la noche" y tampoco "el 95% de los ciudadanos se sentirían tranquilos", el líder del Vox ha señalado que el actual acuerdo entre socialistas y morados es la "mayor burda estafa de nuestra democracia". Y ha pedido que el resto de fuerzas políticas no apoyen este pacto.

¿Os imagináis, amigos, a la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad el derecho a la autodeterminación?"

"¿Os imagináis, amigos, a la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad el derecho a la autodeterminación?", ha preguntado. Según Abascal, "el autoproclamado candidato en ausencia de su majestad" Pedro Sánchez "ni tiene palabra ni vergüenza, ni escrúpulos". Le tacha de "estafador profesional ante todos los españoles".

Abascal ha asegurado que ha hablado con Pablo Casado tras el 10-N, pero ha eludido ahondar sobre qué. Aunque ha manifestado que no son quién para decirle al PP lo que tiene que hacer, sí ha reconocido que prefiere el "consenso progre", donde incluye a PSOE, Cs y populares, que el "consenso comunista y separatista" que, a su criterio, se avecina.

"Cartillas de racionamiento"

Según Abascal, el pacto con Unidas Podemos significa que, apelando, otra vez, a palabras pronunciadas por Pedro Sánchez, España va a ir camino de las "cartillas de racionamiento".

Rescata así una entrevista de Pedro Sánchez en Antena 3 con Gloria Lomana, poco después de situarse por primera vez al frente del PSOE, en la que el socialista aseguró que "ni antes ni después, el partido socialista va a pactar con el populismo" y añadió que "el final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad".

"Este pacto representa la destrucción de la clase media y de la clase trabajadora", ha señalado el líder de VOX. Y destaca que se ha forjado sin presencia del rey Felipe VI, enviado a un viaje a Cuba.  "Quizás para que la corona se vaya aclimatando al trato que le van a dispensar", ha apuntado.

Como viene siendo habitual desde la campaña electoral y, con más hincapié, desde las elecciones del pasado domingo, Abascal ha vuelto a apelar a los votantes de izquierda que no estén  de acuerdo con la deriva de Sánchez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba