Quantcast

Política

Abascal pide la dimisión de Sánchez por "fraude electoral"

Vox responde en redes a las críticas de la cantante Rosalía con un eslogan de la Falange

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez por lo que, a su entender, ha sido "un fraude electoral". Aunque apunta que no habla "en términos penales o legales", sino en "términos políticos".

Tras recordar las palabras pronunciadas por el dirigente socialista para rechazar una coalición con Unidas Podemos hace seis meses, cuando dijo que "no dormiría por la noche" y tampoco "el 95% de los ciudadanos se sentirían tranquilos", el líder del Vox ha señalado que el actual acuerdo entre socialistas y morados es la "mayor burda estafa de nuestra democracia".

"Que presente su dimisión y abandone su vida política si tiene dignidad", ha emplazado. ¿Os imagináis, amigos, a la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad el derecho a la autodeterminación?", ha preguntado. Según Abascal, "el autoproclamado candidato en ausencia de su majestad" Pedro Sánchez "ni tiene palabra ni vergüenza, ni escrúpulos". Le tacha de "estafador profesional ante todos los españoles".

Abascal ha asegurado que ha hablado con Pablo Casado tras el 10-N, pero ha eludido ahondar sobre qué. Aunque ha manifestado que no son quién para decirle al PP lo que tiene que hacer, sí ha reconocido que prefiere el "consenso progre", donde incluye a PSOE, Cs y populares, que el "consenso comunista y separatista" que, a su criterio, se avecina.

"Cartillas de racionamiento"

Según Abascal, el pacto con Unidas Podemos significa que, apelando, otra vez, a palabras pronunciadas por Sánchez, España va a ir camino de las "cartillas de racionamiento". "Este pacto representa la destrucción de la clase media y de la clase trabajadora", ha señalado. Y destaca que se ha forjado sin presencia del rey Felipe VI, enviado a un viaje a Cuba.  "Quizás para que la corona se vaya aclimatando al trato que le van a dispensar", ha apuntado.

Como viene siendo habitual tras las elecciones del pasado domingo, Abascal ha vuelto a apelar a los votantes de izquierda que estén en desacuerdo con la deriva de Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.