Política

Abascal amenaza a PP y Ciudadanos por excluir a Vox de la Mesa del Congreso

"Son aquellos que nos pedirán para los Presupuestos en Andalucía o para investiduras en ayuntamientos o en alguna comunidad", ha dicho en su mera intervención ante los periodistas en el Congreso

El líder de Vox Santiago Abascal (3d), posa en la entrada del Congreso junto a sus diputados electos tras presentar este viernes sus credenciales en la Cámara Baja.
El líder de Vox Santiago Abascal (3d), posa en la entrada del Congreso junto a sus diputados electos tras presentar este viernes sus credenciales en la Cámara Baja. EFE/Zipi

"Aquellos que están convencidos de que nos tienen que vetar e impedir la representación son aquellos que nos pedirán apoyos para los Presupuestos en Andalucía, para la investidura en ayuntamientos o en alguna comunidad autónoma si no se desploman como en las generales", ha advertido el líder de Vox, Santiago Abascal. Así lo ha puesto de manifiesto en su primera comparecencia ante los medios tras presentar sus credenciales en el Congreso junto a los otros 23 diputados de su grupo parlamentario. 

Su formación quedará fuera de la Mesa del Congreso, que estará presidida por Meritxell Batet y cuyos nueve puestos se repartirán entre PSOE (3), Unidas Podemos (2), Partido Popular (2) y Ciudadanos (2). En este sentido, Abascal ha dicho que su ausencia de este órgano "lanza un mensaje a la opinión pública: que todos se ponen de acuerdo contra Vox". "Hemos sido respaldados por casi uno de cada nueve españoles... así que habiendo nueve puestos, tiene bastante lógica que Vox estuviera representado ahí", ha señalado. En este sentido, ha dicho que los contactos abiertos han sido "infructuosos". 

Encuentro fortuito con Iglesias

Abascal -en muletas por una torcedura de tobillo- se ha encontrado de manera fortuita con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en uno de los ascensores del Congreso. "Yo creo que la cordialidad no resta un ápice a las tremendas diferencias políticas que hay entre Podemos y Vox. Entre Pablo Iglesias y yo", ha dicho este último preguntado por el encuentro.

"Yo creo que es importante mantener la cordialidad con otros líderes políticos incluso a pesar de que hayan convocado alertas antifascistas (...) que llevaron al acoso de nuestros actos. Nosotros no convocaremos alertas anticomunistas", ha rematado. En este sentido, ha dicho que le gustaría que la Fiscalía abriese diligencias como ha hecho por el acoso sufrido por Ciudadanos en la localidad guipuzcoana de Rentería

"Las elecciones del 28 de abril han demostrado que nuestro diagnóstico era certero. Vox ha contribuido a normalizar la vida política española. Era una anormalidad democrática que tanta gente no se sintiese representada", ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba