Quantcast

Política

Abascal (Vox) y Mesquida (Cs) piden que los autores de la violación en grupo de Bilbao cumplan condena en Argelia

Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Joan Mesquida han defendido que los autores de la reciente violación en grupo cometida en Vizcaya deberían ser enviados a su país, Argelia, para cumplir allí la pena de prisión a la que podrían ser condenados.

"Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás. Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos.Y la dictadura progre preocupada solo por la 'xenofobia'.Qué asco", ha escrito Abascal este lunes en un mensaje en Twitter.

Dos días antes, Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió también en un 'tuit' a los presuntos violadores de Bilbao, que, según han publicado algunos medios, son de origen magrebí y, concretamente, argelinos.

"Basta ya de mantener a esta gentuza"

"Que se pudran en la cárcel pero en una cárcel de Argelia. Los delincuentes extranjeros deberían cumplir condena en sus países de origen, basta ya de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir", afirmó Mesquida, que ha entrado recientemente en la Ejecutiva nacional de Cs y que además es portavoz en la Comisión de Interior del Congreso.

De los seis hombres que fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao, de entre 18 y 36 años, dos fueron enviados a prisión este domingo por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.