Política

Abascal tiende la mano a Sánchez ante el "miserable chantaje comunista y separatista"

El líder de Vox ofrece su respaldo al decreto de estado de alarma que el Gobierno se ha visto obligado a retrasar aún más tras la resistencia de Iñigo Urkullu y Quim Torra 

Dardo de Abascal a Sánchez en pleno 8-M: "Desde que llegó a Moncloa las violaciones no han dejado de aumentar"
Dardo de Abascal a Sánchez en pleno 8-M: "Desde que llegó a Moncloa las violaciones no han dejado de aumentar"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido su respaldo a Pedro Sánchez después de que los gobiernos vascos y catalán de Iñigo Urkullu y Quim Torra mostrasen su resistencia a aplicar el decreto de estado de alarma que el Gobierno esperaba aprobar este mediodía y que se ha tenido que posponer.

Se trata de una medida de urgencia para enfrentar la crisis del coronavirus, pero implica retirar algunas competencias a las CCAA, como las de seguridad, de forma temporal.

"Si necesita los votos de Vox para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, puede contar con ello y escapar del miserable chantaje comunista y separatista", ha lanzado Abascal a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente de Vox, que se encuentra en su casa aislado tras haber dado positivo en el test de coronavirus, ha insinuado que "habrá que deteneros a los dos y suspender las autonomías por completo", en referencia a los presidentes autonómicos de País Vasco y Cataluña. "Hay que ser miserable para, en medio de esta tragedia, tratar de continuar el golpe e incluso extenderlo", ha lamentado.

"Gobierno paralizado"

"Es aterrador ver al Gobierno paralizado por la rapiña separatista y las ansias comunistas. Ya no es una exigencia política, es un ruego como español: asuman su responsabilidad de gobierno y protejan a la población", ha suplicado Abascal.

Además, el dirigente de Vox ha lanzado un dardo a Pablo Iglesias. "Permanezco en una habitación de 9 m² sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta", ha declarado.

Iglesias se ha presentado en el Consejo de Ministros saltándose la cuarentena pese al ruego de los profesionales sanitarios de que todo el que haya tenido contacto con un positivo, que es el caso de Irene Montero, se quede en casa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba