Quantcast

Política

Abascal acusa a Puigdemont de "victimismo ridículo" por denunciar persecución ante la Eurocámara

El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al ex presidente de la Generalitat -y ahora eurodiputado- Carles Puigdemont de practicar un "victimismo verdaderamente ridículo" en la Eurocámara.

Puigdemont, fugado de la justicia española, ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en la que se presenta como víctima de una supuesta "persecución política".

El texto, recogido bajo el asunto 'Agravios 2020' y al que ha tenido acceso Vozpópuli, denuncia una supuesta campaña de "ataques" por parte de europarlamentarios españoles, entre los que figura el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y el joven presidente provincial de Vox en Gerona, Alberto Tarradas.

Según Abascal, quienes han sido "víctimas" de los ataques al orden constitucional por parte de los independentistas han sido los españoles

Según Abascal, quienes han sido "víctimas" de los ataques al orden constitucional por parte de los independentistas han sido los españoles. "Han puesto en un brete la convivencia en Cataluña y han generado una zozobra brutal para millones de catalanes y de españoles", ha criticado este lunes.

Tarradas, que se enfrentó al rapero Valtonyc en Bruselas a cuenta de la sentencia del procés, ha dedicado otro mensaje a Puigdemont a través de las redes sociales después de que este denunciase su supuesta persecución. "Tu presencia en el Parlamento Europeo es anecdótica y limitada. Pronto estarás sentado en el banquillo de los acusados. Eres un miserable, criminal y llorón. Ahora vas y te chivas a Sassoli", ha zanjado.

Lobby para recabar apoyos

El presidente de Vox, que la semana pasada se desplazó a Estrasburgo para anunciar una denuncia contra el Parlamento Europeo por haber acreditado como eurodiputados a Puigdemont y Comín, ha aclarado que esta no es la única iniciativa que sus tres eurodiputados están llevando a cabo contra los ex dirigentes catalanes. 

En la línea de PP y Ciudadanos, Vox ha asegurado que también están tratando de recabar apoyos al suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo al Parlamento Europeo para que la inmunidad parlamentaria les sea retirada.

Según ha explicado Abascal su formación está trabajando con otros partidos integrados en el Grupo de los Conservadores y Reformistas (GCRE) para que apoyen el suplicatorio solicitado por la Justicia española. Cabe destacar que Vox comparte grupo en Europa con los polacos de Ley y Justicia, de Jaroslaw Kaczynski, el Partido Conservador británico y el Partido Democrático Cívico de la República Checa, entre otros. Pero también están los nacionalistas flamencos de la N-VA, que han apoyado a Puigdemont.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.