Quantcast

Política

Abascal ataca al PP y dice que en el partido "hay quien prefiere a Otegi antes que a Ortega Lara"

Santiago Abascal en Ceuta

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este lunes desde Ceuta que en el PP "hay gente que prefiere a Otegi antes que a Ortega Lara" y ha denunciado la existencia de una "gran coalición" que se ha materializado en la Cámara Baja su formación no tenga representación en la Mesa del Congreso.

"Luego querrán contar con nosotros si en algún sitio tenemos que apoyarles: nos lo tendremos que pensar mucho y tendrán que rectificar muchas cosas", ha avisado el líder de Vox.

"El candidato del PP al Parlamento europeo dice que va a pactar con el Grupo Socialista cuando sea elegido; en Murcia han acordado una reforma del Estatuto para blindar las leyes de género y de memoria histórica... Antes nos llamaba extrema derecha la izquierda y Bildu, pero ahora hasta Pablo Casado, que en abril nos quería meter en el Gobierno sin que nadie se lo pidiera", ha atacado al líder 'popular'.

Abascal ha protagonizado este lunes a mediodía el acto central de la campaña de Vox para las próximas elecciones municipales en la ciudad autónoma, donde en las generales obtuvo su mejor resultado de todo el país al cosechar un 24 por ciento del voto, solo por detrás del PSOE, y ha dicho que en Ceuta la "derechita cobarde" debería, "siguiendo sus propias normas", pedir el voto para Vox.

Ha instado con ironía a Casado a "que siga con la cantinela del voto útil y con sus ataques, con las fórmulas fracasadas que ya vemos adónde le han llevado, con la gran coalición de quienes como su candidato en San Sebastián descarta pactos con Vox pero no con Bildu", y ha presentado a Podemos como "la comparsa del Frente Popular" que desde su punto de vista encargan "Sánchez, Esquerra Republicana y Bildu".

"Su comparsa se ha descolgado con que hay que abolir la Ley de Amnistía de 1977 para juzgar a los franquistas, pero no sé si saben que entonces", ha advertido, "habría que poner encima de la mesa la ilegalización del PSOE por golpista, por atacar la legalidad durante la República; y volver a juzgar todos los crímenes de la banda terrorista ETA, de los GRAPO y del FRAP, de la izquierda y del separatismo, que son quienes en España han protagonizado la violencia".

Hasta ahora no tenían enfrente más que una cuadrilla de temerosos arrodillados ante la izquierda"

El diputado electo ha opinado que "se atreven a decir estas cosas porque hasta ahora no tenían enfrente más que una cuadrilla de temerosos arrodillados ante la izquierda, pero hay 24 de Vox en el Congreso que no van a eludir ningún debate con la izquierda y los 'progres".

"El candidato del PSOE en Extremadura nos ha llamado 'machos de mierda' y luego hablan de incitación al odio los que nos tildan de fachas y de borrachos para demonizarnos y estigmatizarnos con consecuencias como la gente que nos encontramos en los actos para no dejarnos competir en igualdad de condiciones", ha protestado, "con la tolerancia de Delegaciones del Gobierno que no han ordenado lo que tenía que hacer, mandar cargar para disolver manifestaciones ilegales en el País Vasco, Cataluña, Burgos o Madrid".

"Marroquinización"

Abascal se ha desmarcado de "la última distorsión" que según dice quieren generar a su alrededor "los viejos partidos y los viejos periodistas" sobre la ubicación del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso. "La dignidad de un escaño no está en si nos encontramos en el 'tiro de cámara' o en el 'gallinero' sino en respetar la soberanía nacional y la unidad de España", ha distinguido.

Ha defendido que su resultado en las generales de abril fue "un gran triunfo" y ha adelantado que los diputados de Vox irán al Congreso a "decir todo lo que dicta el sentido común y habían prohibido y proscrito".

"Vamos a decir que quien entra en España pisando a la Policía y a la Guardia Civil debe salir inmediatamente y que quien llega debe respetar nuestras leyes y adaptarse a vivir entre nosotros o tendrá que volver por donde ha venido", ha ejemplificado sobre el contenido del discurso institucional de un partido "que sin representación ya fue capaz de llevar al banquillo a los golpistas y liderar la acusación popular" del juicio del 'procés'.

Abascal ha deseado que Ceuta sea "la adelantada de Vox en España" y se convierta en "la primera ciudad gobernada" por su partido en todo el país con el objetivo, según ha apuntado su cabeza de lista, Juan Sergio Redondo, de defender un "estilo de vida occidental" y "dar un giro de 180 grados" que permita "garantizar que no deja de ser española ni de derecho ni de hecho" pese a la "marroquinización" que percibe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.