Cataluña

Abascal recalca a Casado que Vox no va con Manuel Valls "a ninguna parte"

El líder de Vox cree que la apuesta por aglutinar al partido de Valls "facilita mucho las cosas" a Vox para justificar su rechazo a esa plataforma auspiciada por Casado

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la concentración de Vox ante el Ayuntamiento de Madrid.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la concentración de Vox ante el Ayuntamiento de Madrid. EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido dejar claro que su formación no piensa ir con Manuel Valls "a ninguna parte" y se ha desmarcado de la plataforma constitucionalista para Cataluña que ha esbozado el líder del PP, Pablo Casado.

Según ha dicho Casado en una entrevista, "desea" que el PP, Ciudadanos, el partido Barcelona pel Canvi del exprimer ministro francés Manuel Valls y la propia sociedad civil abran una vía constitucionalista que pueda concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

En rueda de prensa en el Congreso, Abascal ha dicho entender que el PP y Ciudadanos estuviesen en esa plataforma junto con el partido de Valls, pues les ve en la misma idea de España, pero ha remarcado que "es evidente" que Vox no iría con el ex primer ministro francés "a ninguna parte".

"Facilita las cosas a Vox"

En ese sentido, cree que la apuesta por aglutinar al partido de Valls "facilita mucho las cosas" a Vox para justificar su rechazo a esa plataforma auspiciada por Casado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba