Quantcast

Política

El PSOE rechaza un gobierno de coalición con Podemos porque afectaría a la estabilidad del país

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado la mañana de este lunes que el Gobierno no está "en condiciones de asumir cualquier presión que ponga en cuestión la estabilidad del país", en alusión a las peticiones de Unidas Podemos para respaldar un Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Estas declaraciones en una entrevista en La Sexta llegan tan solo unas horas después de haber afirmado que el objetivo del programa que presentará este martes el PSOE en un acto público y que este lunes lo hace frente a la cúpula de la formación es enfocar el debate en las políticas que el Gobierno debe llevar a cabo.

Se debe "superar así el enfrentamiento personal" en el que está instalada la política española, ha espetado el ministro en funciones.

Ábalos había indicado, además, que de lo que se trata con este nuevo documento con 300 medidas -en el que se han integrado la mayor parte de las propuestas realizadas por Unidas Podemos-, es de "empezar a hablar de políticas", algo que asegura intentaron antes de la investidura fallida de julio, pero que entonces no pudo ser porque la prioridad fue la forma de gobierno y no los contenidos.

Los socialistas se mantienen en su rechazo a la coalición con el partido de Pablo Iglesias. Este mismo lunes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado que no pueden conformar "cualquier gobierno". "No merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar", ha dicho.

Además, ha indicado que la única vía para evitar la repetición de las elecciones es que Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático presentado por el PSOE.

Calvo ha lamentado que los morados, "la izquierda minoritaria", esté en una posición de imponer numerosas condiciones a la izquierda mayoritaria del PSOE, que es la que ganó las pasadas elecciones del 28 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.