Andalucía

Ábalos enfría la operación contra Susana Díaz: "Nosotros no tutelamos nada"

El secretario de Organización de los socialistas advierte que la Dirección federal "no renuncia a ejercer su responsabilidad" si se plantea la sucesión de la lideresa del PSOE andaluz

Imagen de archivo de Ábalos.
Imagen de archivo de Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dio hoy un giro de 180 grados respecto a la tentativa inicial de la Dirección socialista de descabalgar a Susana Díaz al frente de la federación andaluza, al asegurar que "nosotros no tutelamos nada".

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Ejecutiva Federal, donde se ha aprobado una campaña para poner en valor los siete meses de gobierno de Pedro Sánchez, Ábalos ha insistido, frente a las insinuaciones que él mismo hizo al día siguiente de las elecciones del 2 de diciembre, que Ferraz no va a poner un secretario general en el PSOE-A.

"En este partido deciden los militantes"; "nosotros no abrimos sucursales", ironizó el número tres del partido en alusión a la posibilidad de poner un líder sanchista que no esté continuamente enfrentado al equipo que lidera el presidente del Gobierno. Eso sí, la Dirección Federal "no renuncia a ejercer su responsabilidad" en su momento.

El PSOE es un partido que tiene los mecanismos sucesorios "muy bien previstos" y será la federación andaluza, particularmente su militancia, la que elija al sucesor o sucesora de Díaz, si es que ella da un paso a un lado que, por el momento, ha dicho que no lo va a hacer porque ella ha ganado las elecciones.

El Gobierno y el PSOE "no contempla" otra posibilidad que la aprobación de los Presupuestos por parte de los independentistas catalanes

En relación a los Presupuestos, ha dicho que el Consejo de Ministros va a aprobar este viernes el proyecto de ley porque "no contemplamos ninguna otra posibilidad" que su aprobación en las Cortes, lo cual incluye el apoyo de los independentistas catalanes del PdeCat y ERC, que insisten en el no.

"No es optimismo es la voluntad; es que vamos a presentar un buen proyecto de presupuestos", explicó, que va a ir acompañado de una explicación con la campaña que van a desarrollar el Gobierno y el PSOE para explicar las inversiones territoriales en el conjunto del país.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba