Quantcast

Política

Ábalos cree "alucinante" que haya quien crea que el avión de Delcy Rodríguez transportaba "maletas" y "oro"

José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado este lunes que haya personas que se hayan inventado que el avión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, transportaba "oro" y "maletas que caben en coches pequeños".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar el VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Ábalos ha asegurado que la oposición está "planteando" elementos "bastante incomprensibles" sobre la visita a España de Rodríguez.

En este contexto, el titular de Transportes se ha referido a las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ironizó sobre la gira internacional de Rodríguez, en la que pudo conversar "de cosas muy interesantes" que sirvieron para que se hiciera "una novela": el 'Delcygate'.

"Inventarse maletas, maletas que caben en coches pequeños, oro..."

"Lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos. Era una ironía en sentido justamente contrario, pero ya veo que a alguien le interesa que tenga ese carácter. Inventarse maletas, maletas que caben en coches pequeños, oro... y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días y que no puede responder", ha aseverado Ábalos.

El ministro se ha expresado así después de que la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, sugiriese que el avión de la dirigente venezolana podría transportar "cajas con lingotes de oro" para ser fundido en Turquía.

"Esto de que no pisó suelo Schengen parece que ya está muy asumido, entonces buscan otras cuestiones que nadie puede demostrar y que son muy alucinantes", ha señalado Ábalos, que ha emplazado a la oposición a pasar "a otro capítulo".

Así, el dirigente socialista ha recordado que, ahora que el encuentro ha sido "judicializado", hay "mucha oportunidad" para aclarar lo que ocurrió en el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Esa es la vía en estos momentos", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.