Quantcast

Política

Ábalos no descarta que las elecciones generales se junten con las municipales y autonómicas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en un desayuno informativo

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, confirmó este lunes el gran temor de los barones socialistas: la inestabilidad política hace que no sea descartable juntar elecciones generales y autonómicas y municipales el 26 de mayo.

“Nada es descartable”, ha respondido Ábalos cuando le ha insistido el moderador de un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El Gobierno “esta trabajando” todavía en el eacenario de que haya Presupuestos el año proximo -Fomento esta “territorializando” inversiones, ha dicho- pero si los independentistas catalanes de ERC y el PDCat insisten en condicionar su apoyo a “cosas que nada tienen que ver”, en alusión a la libertad de los procesados por el 1-O, no se va a forzar la maquina.

En ese caso, el Ejecutivo aprobará por real decreto y decreto ley medidas “de tanta urgencia” para los ciudadanos, como el aumento del salario mínimo. 900 euros o la vuelta del subsidio de paro a mayores de 52 años.

Y luego el Presidente del Gobierno decidirá que hace. Tiene en sus manos un instrumento “muy poderoso”, la disolución de las Cortes, que tiene que “manejarlo con responsabilidad”.

La intención es aguantar lo mas posible -el escenario que maneja La Moncloa es el de elecciones generales en otoño- pero, a la vista de lo dicho hoy por Ábalos, no es descartable que sean con las autonómicas y municipales el 26 de mayo.

“Lo hara (Sánchez) cuando tenga que hacerlo, no a remolque de nadie”, ha dicho el Ministro y ‘número tres’ del PSOE, porque la política hoy es “líquida” y nadie sabe que va a pasar dentro de seis meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.