Quantcast

Política

Ábalos: “No es sostenible bajar los impuestos mientras existan infraestructuras deterioradas”

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha criticado a aquellas formaciones políticas que ofrecen una bajada de impuestos en esta campaña electoral. “No es sostenible bajar los impuestos mientras existan infraestructuras deterioradas”, ha defendido este martes. 

Ábalos ha aprovechado su participación en las jornadas sobre infraestructuras organizadas por ABC y Deloitte para reivindicar su trabajo ante una audiencia formada por los representantes del sector. “Hemos realizado licitaciones en el segundo semestre por valor de 5.000 millones de euros, lo que supone un 79% más que en el mismo período del año anterior”, ha indicado el ministro de Fomento.

El representante del Gobierno ha tendido la mano al sector para seguir dialogando, ya que considera que “la inversión en infraestructuras en este país tiene que ser mejor, no menor”. José Luis Ábalos ha sacado pecho por los conflictos a los que se ha enfrentado en sus diez meses como ministro. “El conflicto del taxi, la estiba o el tráfico aéreo son asuntos en los que hemos defendido el bien común, evitando que los conflictos se enquisten, aunque en muchas ocasiones los intereses era contradictorios”, ha informado.

El ministro de Fomento también ha apuntado la necesidad de “mejorar el proceso de adjudicación de inversiones públicas”, en referencia a los informes de la CNMC y el Tribunal de Cuentas que han cuestionado los sobrecostes que han generado las inversiones de diferentes sectores, como es el caso del ferroviario.

“Política del 'zasca'”

José Luis Ábalos ha aprovechado estas jornadas para hacer uso de su papel de secretario de Organización del PSOE. “Hay que tener cuidado con la política del 'zasca' y los mensajes excluyentes que se están dando tanto en España como en toda Europa”, ha asegurado con la vista puesta en las elecciones del próximo 28 de abril.

El ministro considera que estos mensajes, no sólo pueden conducir a “la regresión democrática”, sino que el representante del Gobierno considera que puede provocar un “estancamiento económico”. “Está en juego algo más que la elección de un programa electoral”, ha indicado en su discurso de apertura de estas jornadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.