Quantcast

Política

Ábalos responde a Rivera: más "imágenes positivas" y no "crispación" como en Alsasua

Ábalos.

El Gobierno y el PSOE consideran que Ciudadanos, PP y Vox están intentando generar un "clima artificial" de "crispación" para forzar un adelanto de las elecciones generales al cual no va a ceder Pedro Sánchez, que piensa "agotar la legislatura".

"Les da algo si las convocamos" porque perderían por goleada, ha ironizado el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha restado importancia a la rotundidad con la que dirigentes del PDCat y ERC han dado por finiquitada la negociación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

"Vamos a ver", ha señalado Ábalos, porque en caliente se dicen muchas cosas; "se dice una cosa, a los dos días se relativiza". Lo que tiene muy claro el Ejecutivo es que "no tiene nada que ver el calendario judicial con los Presupuestos y son los dirigentes independentistas los que tendrán que decir a los ciudadanos de Cataluña si quieren que suba el salario mínimo o las pensiones".

No se pueden vincular Presupuestos y calendario judicial, insistió, porque hubo unos dirigentes de la Generalitat que cometieron delitos muy graves a los que la Justicia debe dar respuesta. En cualquier caso, si finalmente no se aprueban los Presupuestos, el Gobierno va a implementar la "agenda social" mediante reales decreto y decretos-ley.

Avisa a Rivera y a Casado que "apropiarse de los símbolos de todo, de la bandera y utilizarlos contra otros españoles, es inmoral; no tiene nombre"

"Apropiarse de los símbolos del Estado es muy inmoral y utilizarlos contra otros españoles, no tiene nombre", dijo el número tres de los socialista respecto a los incidentes de este pasado domingo en Alsasua.

(noticia en construcción)

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.