Desafío secesionista

La ANC propone a sus seguidores ayunar hasta una semana como protesta

Lo deberán hacer solo tomando agua, durante un mínimo de dos días y hasta un máximo de una semana, en función de "sus posibilidades y libre compromiso"

Cartel de la propuesta de ANC
Cartel de la propuesta de ANC prouostatges.cat

Este martes la exdirigente de la CUP, Anna Gabriel, ha hecho llegar al Tribunal Supremo que no se presentará para declarar como investigada y permanecerá en Suiza -donde está desde este sábado-, por lo que el juez Llarena pedirá una orden de detención. Como muestra de solidaridad con los políticos catalanes que están en el extranjero y con aquéllos que continúan presos, la ANC ha impulsado un ayuno público y colectivo para protestar contra "la represión política del Estado español contra el pueblo catalán".

En un comunicado este martes, la entidad ha explicado que ha abierto la página web 'prouostatges.cat' para que la ciudadanía se apunte a hacer este ayuno en centros cívicos y locales de entidades de toda Cataluña.

En cada uno de estos espacios habrá personas que ayunen, solo tomando agua, durante un mínimo de dos días y hasta un máximo de una semana, en función de "sus posibilidades y libre compromiso", y se harán relevos para que esta acción se mantenga el tiempo que consideren oportuno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba