ANC

La ANC invalida la candidatura de Antonio Baños por incumplir el reglamento

El reglamento impide que los aspirantes a ingresar en el Secretariado Nacional lancen mensajes públicos en medios de comunicación relativos a la campaña electoral durante la presente semana, algo que Baños ha hecho en Rac1

Antonio Baños, exlíder de la CUP, en una entrevista radiofónica
Antonio Baños, exlíder de la CUP, en una entrevista radiofónica EFE

La Junta Electoral de la ANC ha invalidado la candidatura del exdiputado de la CUP Antonio Baños para el Secretariado Nacional de la entidad independentista, después de que hablara del asunto en una tertulia radiofónica el pasado lunes, algo que impide el reglamento durante el proceso electoral.

El próximo sábado se eligen los miembros del nuevo Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), de entre los cuales se escogerá posteriormente al nuevo presidente de la entidad, que sustituirá a Jordi Sànchez, hoy diputado de JxCat en prisión provisional.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la entidad, Baños, que había presentado candidatura para ser uno de los secretarios nacionales, figura como uno de los nombres invalidados por la Junta Electoral por incumplir el reglamento.

La Junta ha hecho públicos los nombres excluidos sin concretar aún las razones particulares para cada uno, aunque sí ha explicado, a través de una nota en la web de la ANC, que los motivos en general han sido, principalmente, la falta de aval territorial formalizado, esconder información relevante sobre afinidades políticas y hacer campaña fuera de los actos programados.

El reglamento impide que los aspirantes a ingresar en el Secretariado Nacional lancen mensajes públicos en medios de comunicación relativos a la campaña electoral durante la presente semana

Este último punto es el que habría incumplido Baños, según fuentes de la entidad, al participar el pasado lunes en la tertulia de la emisora Rac 1 en la que explicó que era candidato.

El reglamento impide que los aspirantes a ingresar en el Secretariado Nacional lancen mensajes públicos en medios de comunicación relativos a la campaña electoral durante la presente semana.

El Secretariado Nacional de la ANC está integrado por 77 miembros entre los que se escogerá al nuevo presidente, cargo que se prevé que se disputen el presidente del Centre Internacional Escarrer per a les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN), David Minoves, y el jefe de prensa de la ANC desde agosto de 2016, Adrià Alsina.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba