Política

ANC y Òmnium pagan la fianza de 2,1 millones impuesta a los exmiembros del Govern

Torra en la concentración de ANC y Òmnium
Torra en la concentración de ANC y Òmnium Europa Press

Las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural han hecho efectiva la fianza de 2,1 millones de euros que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha impuesto a los 14 exmiembros del Govern procesados, en concepto de responsabilidad civil.

Fuentes de las entidades han indicado que el pago, que inicialmente estaba previsto hacerlo efectivo ayer, se ha completado finalmente esta mañana a través de la denominada "caja de solidaridad".

Se trata de una cuenta bancaria a través de la cual las entidades soberanistas recaudan fondos para hacer frente a pagos de fianzas impuestas a líderes soberanistas en el marco de causas judiciales relacionadas con el "procés".

Desde el pasado viernes, momento en el que ANC y Òmnium hicieron un llamamiento para aportar fondos, hasta hoy se han recaudado un total de 1.766.391 euros, que sumados a donaciones previas han servido para alcanzar los 2,1 millones necesarios.

Llarena, juez instructor de la causa sobre el "procés", impuso a los 14 miembros del Govern destituido, incluido el expresident Carles Puigdemont, una fianza total de 2,1 millones de euros cuando los procesó, en concepto de responsabilidad civil.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba