Consulta 9N

La ANC y Òmnium piden donaciones para pagar la fianza que reclama el Tribunal Cuentas

Los presidentes de ambas organizaciones han solicitado a los catalanes que hagan sus aportaciones a la 'caja de solidaridad' que crearon hace meses para ayudar a pagar las multas y fianzas relacionadas con la organización del 9N.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural. Europa Press

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han pedido este martes a los catalanes que hagan aportaciones económicas a la 'caja de solidaridad' que crearon meses atrás para ayudar a pagar las multas y fianzas vinculadas a la organización de la consulta del 9 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para abordar la nueva citación del Tribunal de Cuentas, han afirmado que con estas aportaciones quieren apoyar los cargos y excargos señalados por este tribunal para demostrar que "la democracia no tiene precio".

Los dos dirigentes soberanistas han explicado que aprovecharán la movilización que tienen prevista para la Diada de este año para concienciar a la ciudadanía de la importancia, a su juicio, de hacer estas aportaciones "solidarias". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba