Desafío soberanista

Miles de personas se movilizan en Barcelona en protesta por la prisión de los líderes independentistas

Archivo. El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro (i) y el portavoz de Omnium Cultural, Marcel Mauri (d)
Archivo. El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro (i) y el portavoz de Omnium Cultural, Marcel Mauri (d) Andreu Dalmau

Unos mil miembros de los Comités de Defensa de la República se ha concentrado en el paseo García-Diagonal de Barcelona en protesta por la decisión del juez del Supremo, Pablo Llarena, de enviar a prisión a cinco líderes independentistas.

"Esto es un ataque a todo un pueblo y dejaremos claro que estamos preparadas ante sus golpes represivos", han asegurado en un apunte en su cuenta de Twitter:

Asimismo, entidades soberanistas y municipalistas como la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han llamado a concentrarse a las 20 horas ante los ayuntamientos catalanes para rechazar la "represión" del Estado y apoyar a los cinco líderes soberanistas encarcelados.

En un comunicado, han pedido estar "unidos contra la represión" judicial frente a los consistorios de todos los municipios catalanes, si bien en el caso de Barcelona la concentración se ha convocado en la plaza Cataluña.

"¡Llega un día en que no puedes más y entonces lo puedes todo! Basta de un Estado autoritario que sólo busca represión, castigos y humillaciones", ha tuiteado la ANC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba