Quantcast

Política

La ANC defiende que se lleve el caso de Jordi Sànchez a Estrasburgo para poder celebrar la investidura

Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha defendido este sábado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, lleve el caso de Jordi Sànchez al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo "para poder tirar hacia adelante el pleno de la investidura".

"Es necesario llevar la vía judicial al ámbito europeo en todos los casos y este era un caso clarísimo en el cual valía la pena ir al TEDH", ha dicho Alcoberro en declaraciones a los periodistas tras la última reunión del secretariado de la ANC.

Según el vicepresidente de la entidad soberanista, es necesario que el TEDH valore las circunstancias en que se encuentra el candidato de Jxcat que, a su juicio, son unas circunstancias de indefensión.

Asimismo, Alcoberro entiende que esta decisión "será muy provechosa para poder tirar hacia delante el pleno de la investidura" y legitimar el derecho de Jordi Sànchez a la candidatura.

La ANC pide a las fuerzas independentistas que formen gobierno y que se implemente la república, es por ello que han convocado una manifestación este domingo en Barcelona bajo el lema de 'República ahora'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.