Quantcast

Política

Más de 200 intelectuales firman un manifiesto para apoyar a Iceta

Acto del PSC en Barcelona

Más de doscientos intelectuales y profesionales han firmado un manifiesto en apoyo a Miquel Iceta, en el que critican al independentismo y al inmovilismo de los gobiernos del PP y en el que consideran que el candidato socialista es el idóneo para liderar una nueva etapa. 

El manifiesto expresa "la necesidad y la urgencia de volver a situar las instituciones del autogobierno dentro de la legalidad", además, añade que hay que ponerlas al servicio de "todos los catalanes, sin exclusiones ni preferencias".

"Los que han querido poner nuestro pueblo al servicio de una determinada política deben ser sustituidos por personas que vuelvan a poner la política al servicio de todos los ciudadanos de Cataluña", prosigue el texto.

También coinciden en la "necesidad y la urgencia" de dejar de atizar sentimientos diferenciales y de proponer más fronteras. 

Asimismo, piden volver a transitar por el "camino del diálogo, la negociación y el pacto", que es la "única vía civilizada". 

"Coincidimos en afirmar que frente al independentismo y del inmovilismo hay una amplia mayoría de  catalanes y catalanas que quieren construir, desde el catalanismo, una ambiciosa propuesta de reforma  constitucional que nos permita fortalecer y mejorar el autogobierno en el marco de una España y una Europa federales", subraya el texto.

Manifiesto en Apoyo a Miquel Iceta El 21D by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://www.scribd.com/embeds/365564717/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-rD68c27q8CFrbyJgjxtO&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.