Para ti

Xiaomi Mi 10 Lite: el móvil más barato con tecnología 5G

Xiaomi Mi 10 Lite: el móvil más barato con tecnología 5G
Xiaomi Mi 10 Lite: el móvil más barato con tecnología 5G

Para los que buscan un smartphone de gama media a un precio reducido y que incluya la nueva tecnología 5G, el Xiaomi Mi 10 es una gran alternativa. El fabricante chino ha apostado fuerte con este modelo Mi 10 Lite, incluyendo unas prestaciones muy interesantes a un precio ajustado, lo que lo convierte en el teléfono móvil con conectividad 5G más barato del mercado.

Con este modelo, Xiaomi acerca el 5G a muchos usuarios que no pueden acceder a terminales de gama alta que ya tienen esta tecnología incorporada de serie.

Análisis del Xiaomi Mi 10 Lite

Tecnología 5G

La tecnología 5G está a punto de revolucionar las comunicaciones con un aumento del ancho de banda, una disminución drástica de la latencia y la posibilidad de conectar muchísimos más dispositivos a las redes. Por eso es importante adquirir un terminal que ya esté preparado para 5G como es el caso del Xiaomi Mi 10, que incluye tecnología para conexiones 5G de serie, y es el teléfono más económico que la incorpora.

Pantalla con tecnología Amoled

El Xiaomi Mi incorpora una pantalla grande de 6.57 pulgadas con resolución FULL HD + y la tecnología OLED en color verdadero. Esta tecnología que permite un control del brillo pixel a pixel otorgan a este modelo de Xiaomi un nivel extra en cuanto a sus prestaciones.

El aprovechamiento frontal de la cámara supera el 85 %, lo que lo convierte en un terminal ideal para la reproducción de contenido multimedia.

Se trata de una pantalla que supera con creces a las típicas LCD que montan sus principales competidores.

Prestaciones y rendimiento

En cuanto a prestaciones y rendimiento, el Xiaomi M10 Lite es un terminal que ofrece mucho por su precio ajustado. Incorpora el procesador Snapdragon 765 G, probablemente el mejor procesador para la gama media.

La memoria RAM se sube hasta los 6 GB para asegurar, junto al procesador, que el rendimiento del terminal sea excelente.

El almacenamiento interno cuenta con la nada despreciable cifra de 128 GB, que pueden ser ampliados gracias al uso de tarjetas micro SD.

En cuanto a conectividad, ya hemos adelantado que el Mi 10 Lite incorpora la nueva tecnología 5G, que proporcionará un acceso 10 veces más rápido a la red. También cuenta con Bluetooth, Wi-Fi y NFC multifuncional (uso en transporte público, parkings, etc.) para completar el sistema de conexiones inalámbricas del terminal.

Si nos fijamos en el aspecto externo del Xiaomi Mi 10 Lite podemos ver que es fiel a la marca, con un diseño de vanguardia, cuidando los pequeños detalles; un gran valor para un teléfono dentro de su segmento y valor económico.

Se trata de un móvil ligero y cómodo de transportar a pesar de su gran pantalla, ya que solo pesa 580 gramos.

Android 10 y MIUI

Este Mi 10 Lite cuenta con la versión 10 del sistema operativo Android junto a la capa MIUI en su versión 11, que puede ser actualizada a la 12 cuando esté disponible para ello. Esta capa permite una gran experiencia con el móvil, dispone de una gran estética y amplia funcionalidad.

Cuatro cámaras y gran autonomía

El modelo cuenta con cuatro cámaras, dos frontales y dos traseras de 48,8, 2 y 2 megapíxeles. En general, las cámaras se comportan de forma correcta para fotografías vídeos y selfies, lo que hace posible realizar videoconferencias con imágenes de gran calidad. La cámara frontal incorpora la posibilidad de grabaciones a cámara lenta a 120 frames por segundo.

A pesar de que la batería que incorpora el Mi 10 Lite es de solo 4160 mAH su autonomía se extiende hasta las 10 horas, una buena cifra que permite olvidar por momentos que el terminal necesita enchufarse a una toma de corriente. Alcanzar esta cifra es una clara muestra del alto grado de optimización de consumo de este móvil.

Tecnología IR Blaster

Con el sistema IR Blaster se pueden controlar todo tipo de dispositivos desde el propio teléfono móvil, como televisores, aires acondicionados, sistemas de calefacción y sistemas de apertura y cierre remoto de puertas de acceso.

Qué móviles compiten con el Xiaomi 10 Lite

A continuación, veremos distintos móviles 5G baratos que son la competencia a este modelo de Xiaomi:

Motorola Moto G 5G Plus

La autonomía es uno de los puntos fuertes de este Motorola Moto G 5G Plus, que, como su propio nombre indica, incorpora la nueva tecnología de comunicación. Su batería de 5000 mAH y su carga rápida hacen que con este móvil desaparezcan los problemas relativos a su carga y duración de batería, proporcionando una increíble autonomía de dos días de duración. El sistema de selfie super ancho permite tomar este tipo de fotografías que abarquen un ángulo mucho mayor, y que nadie se quede fuera de estas fotos.

Motorola
Motorola

Comprar

Realme X50 5G

La pantalla ultra fluida de 120 HZ de este modelo de Realme es una auténtica delicia para los ojos. Con tecnología 5G, Realme presenta este modelo barato de smartphone que cuenta con un sistema de refrigeración líquida 3.0 para mantener siempre el teléfono en temperaturas seguras, tanto para garantizar su rendimiento como su durabilidad.

Realme
Realme

Comprar

HUAWEI P40 lite 5G

Huawei también presenta un smartphone con tecnología 5G para estar listos en cuanto se active por parte de los operadores. Este modelo contiene una cámara con inteligencia artificial de 64 MP que permite tomar fotos realmente sorprendentes. También cabe destacar su sistema supercharge 5, de 40W, que lo convierten en un móvil ideal para uso intensivo, ya que su batería puede cargarse de forma muy rápida.

Huawei
Huawei

Comprar

Los teléfonos móviles con 5G empiezan a aparecer en el mercado para prepararnos para esta nueva y revolucionaria tecnología de comunicación. El smartphone Xiaomi Mi 10 Lite es el terminal más barato que incluye 5G, por lo que es una opción atractiva si estás pensando en renovar tu dispositivo móvil.

Existen en el mercado alternativas con 5G baratas a este Mi 10 Lite: el Motorola Moto G 5G Plus, el Realme X50 5G y el HUAWEI P40 lite 5G también son buenas alternativas para adquirir un terminal de gama media que incorpore la nueva tecnología 5G a un precio reducido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba