Para ti

Aprender a surfear: este es todo el material que necesitas

Aprender a surfear: este es todo el material que necesitas
Aprender a surfear: este es todo el material que necesitas

En los últimos años, el surf se ha convertido en uno de los deportes que más interés causa en España. Según el dato que ofrece el Anuario de Estadísticas Deportivas, elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a finales de 2019 existían un total de 44 286 surferos federados en nuestro país, lo que supone un crecimiento del 72 % con respecto a las cifras del 2014. Y a esto se suman centenares de personas que practican esta modalidad solo por afición.

Todos ellos deben equiparse con tablas de surf y un buen traje de neopreno para cabalgar olas en las playas, además de una buena funda para proteger la tabla.

La popularidad de este deporte se extiende por muchas comunidades costeras de España, hasta el punto de que cada vez existen más escuelas, centros de tecnificación y establecimientos en los que adquirir tablas de surf y todo el equipamiento necesario para iniciarse en esta modalidad deportiva.

Repasamos todo lo que necesitas para hacer surf:

VidaXL - Tabla de surf

Esta tabla de VidaXL es un buen primer modelo para iniciados. Tiene unas dimensiones de 170 centímetros de largo por 46,8 de anchura y 8 de grosor. Soporta correctamente hasta 90 kilos de peso y está elaborada a partir de XPE (espuma de polietileno reticulado). A su vez, añade espuma EPS para aportar resistencia y rigidez. Como elementos añadidos incorpora correa y tres aletas de plástico para ganar control sobre las olas.

Se trata de una tabla de surf ideal para principiantes, tanto adultos como niños, que resulta muy ligera y cómoda de manejar en los giros. Está disponible en varias combinaciones de colores y la relación calidad-precio es uno de sus aspectos más destacables.

tabla
tabla

Comprar

Cressi Summer - Traje de neopreno

El traje de neopreno es lo que permite practicar el surf en cualquier momento del año. Este equipamiento resulta esencial para realizar actividades acuáticas en aguas frías y posibilita disfrutar de estos deportes sea cual sea la temperatura del agua.

El modelo Summer de Cressi es perfecto para utilizar en áreas templadas. Está fabricado a partir de neopreno de 2,5 milímetros con paneles ensamblados mediante costuras planas con hilo antirrozaduras. Los acabados de tobillos y muñecas tienen un dobladillo de neopreno liso que reduce la circulación de agua. La cremallera dorsal está equipada con una solapa Aquastop también para este mismo objetivo, mientras que la zona del cuello presenta forro Ultraspan superelástico para ganar en comodidad. 

Se trata de un traje perfecto para practicar surf por la libertad de movimientos que ofrece.

Fantástico. Se ajusta perfectamente. Total libertad de movimientos. Material de buena calidad. ¡Es genial!

Cliente Amazon
neo 2
neo 2

Comprar

Roam - Funda para la tabla

Una buena funda es otro de los imprescindibles. El modelo de Roam es válido para dos tablas, incluye un asa acolchado y material protector interior para prevenir de posibles golpes. Y es que, en el equipamiento deportivo, los pequeños detalles marcan la diferencia.

La funda para tabla de surf de Roam incluye cremalleras anticorrosión, bolsa para traje de neopreno, correa para el hombro y un sistema de ventilación con el que se reduce la presencia de malos olores en caso de introducir la tabla todavía húmeda.

funda 3
funda 3

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba