Para ti

Seguridad e higiene en el trabajo: prepara tu empresa frente al COVID-19

Seguridad e higiene en el trabajo: prepara tu empresa frente al COVID-19
Seguridad e higiene en el trabajo: prepara tu empresa frente al COVID-19

Formar e informar a la plantilla es la primera medida que debe tomar toda empresa en la lucha frente al coronavirus. Cada empresa debe informar a sus empleados de las formas en que puede transmitirse el virus y de las medidas individuales que se han de tomar. La seguridad e higiene en el trabajo es y será una de las principales trincheras de la guerra que estamos librando contra el COVID-19.

Además, como normativa general válida para cualquier empresa:

  • Habrá que extremar la limpieza y el orden en el centro de trabajo, especialmente en las superficies que puedan favorecer el contagio.
  • Los equipos de trabajo serán usados únicamente por el titular del puesto y deberán desinfectarse con geles hidroalcohólicos tras cada uso.
  • Se usarán guantes de látex desechables, especialmente cuando se utilice monedas u otros objetos que favorezcan la transmisión.
  • Se debe mantener la distancia de seguridad con las personas a las que se atienda.
  • Se promoverá el teletrabajo siempre que sea posible.

A continuación, los principales instrumentos que deberán poseer las empresas para poder afrontar con éxito las diferentes fases de la desescalada y la “nueva normalidad”.

Termómetros infrarrojos para la empresa

Los termómetros infrarrojos permiten tomar la temperatura con mucha rapidez y sin que sea necesario ningún contacto, algo fundamental para la prevención del contagio. Son numerosos los modelos que puedes encontrar en Amazon.

El termómetro de infrarrojos digital de frente y oído iHealth BP7 muestra la temperatura en 1 segundo, con una lectura que aparece en su pantalla LED.

term
term

Comprar

Por su parte, el termómetro de infrarrojos médico Abody usa un sensor alemán que presenta un rango de error de únicamente 0,2 ºC. Cuenta con la certificación CE/FCC/ROSH

Su pantalla LCD permite su uso incluso por la noche. Emite un “bip bip”, a la vez que muestra una cara triste en la pantalla, cuando la temperatura supera los 37,5 ºC.

El termómetro Abody monitorea tanto la temperatura corporal como la temperatura ambiental. Su versatilidad permite que sea usado tanto en personas como para medir la temperatura de agua o alimentos, por ejemplo.

Perfecto. Mide la temperatura súper bien. Muy fácil de usar. Perfectamente embalado. Llegó muy rápido. Recomiendo producto y vendedor.

Cliente Amazon
termómetro
termómetro

Comprar

Geles hidroalcohólicos a granel

Un gel hidroalcohólico es fundamental como desinfectante, sin embargo es conveniente mantenerlo a distancia de fuentes de calor y de niños por contener elementos inflamables.

Entre los diferentes modelos que puedes encontrar en Amazon, destaca el gel hidroalcohólico desinfectante de manos Tahe, con extracto de glicerina y limón que aporta cualidades emolientes que evitan que la piel se reseque. Su venta en garrafas a granel lo convierten en ideal para empresas, colectivos, recargas de dispensadores, etc.

Debe aplicarse sobre pieles secas, limpias y sanas, y frotarse hasta ser absorbido. Es un producto muy adecuado para la higiene de manos sin que sea necesario el enjuague o aclarado, por lo que presenta una gran comodidad en lugares o momentos en los que no se pueda disponer de jabón y agua.

gel
gel

Comprar

También es presentado en garrafas a granel el gel hidroalcohólico desinfectante de manos Th Pharma, cuya fabricación cumple todos los estándares de calidad y seguridad de los organismos de salud competentes. Simplemente con frotarlo durante medio minuto deja tus manos completamente libres de gérmenes, bacterias y virus, incluido el temido COVID-19.

gel
gel

Comprar

Dispensadores de geles automáticos

Un dispensador de gel automático tiene la ventaja de no hacer necesario el contacto para su funcionamiento. Simplemente con colocar debajo tus manos, su surtidor disparará 3 dosis, una cada 3 segundos.

La actual pandemia de coronavirus ha quitado validez a los antiguos y tradicionales dispensadores de contacto, por lo que los que únicamente los automáticos tienen cabida en las empresas.

El dispensador de gel automático Suzi, de 500 ml, cuenta con un sensor infrarrojo incorporado que te permite utilizarlo sin tocarlo. En solo 0,3 segundos después de poner debajo tus manos el surtidor dispara el jabón. Es muy adecuado para oficinas, hoteles, locales de restauración e incluso para su uso doméstico.

disp
disp

Comprar

Por su parte, el dispensador de gel de pared Onever cuenta con las mismas ventajas, y además de la posibilidad de instalarlo en cualquier pared, tiene un indicador LED que lo hace ideal para su uso en horarios nocturnos.

dispens
dispens

Comprar

Dispensadores de guantes, mascarillas y papel

Los dispensadores de guantes, mascarillas y papel tienen la misma utilidad que los dispensadores de gel: permiten su uso sin necesidad de tocar su superficie, con la prevención de posibles contagios que esto conlleva.

El dispensador de guantes Teqler T-410147 es de acero inoxidable, con unas medidas de 7,5 x 13,2 x 25 centímetros. Se entrega con material de montaje, siendo posible su instalación en paredes, lo que lo convierte en especialmente cómodo. Introducir las cajas de guantes es especialmente fácil.

guan
guan

Comprar

El dispensador de papel Jofel AG20020 está diseñado en ABS blanco de alta resistencia y calidad. El papel es dispensado por el centro de la bobina. Para su uso no necesitas tocarlo, solo tendrás contacto con el papel que vayas a extraer. Entre sus grandes ventajas está su larga durabilidad y su fácil limpieza y mantenimiento. Es muy adecuado para laboratorios, clínicas, hospitales, fábricas, talleres, bares, restaurantes, hoteles, etc.

Es exactamente lo que buscaba, un dispensador de papel que se enroscara por la parte superior y no se abriera lateralmente. He tenido otros que se abrían de forma lateral, al final se rompía el cierre y estaban siempre abiertos. A este no le ocurrirá esto.

Cliente Amazon

papel
papel

Comprar

Instrumentos de limpieza y desinfectantes

Son muchos los instrumentos necesarios para mantener la seguridad e higiene en el trabajo. La limpieza no solo se refiere a las personas, también a las superficies que nos rodean. No hay que olvidar que el COVID-19 puede mantenerse sobre las superficies durante varios días, por lo que mantener nuestro entorno laboral limpio es más importante que nunca.

Instrumentos de limpieza como la hidrolimpiadora Tacklife, con un depósito para detergente desinfectante de 1 litro es ideal para eliminar la suciedad, visible e invisible, en cualquier lugar: empresas, piscinas, escaleras, automóviles, motocicletas, bicicletas, herramientas y muebles de jardín, cancelas superficies exteriores domésticas, etc.

Webp.net-resizeimage (88)
Webp.net-resizeimage (88)

Comprar

El robot aspirador Neo820S de Proscenic, por su parte, te permite programarlo con control remoto mediante aplicaciones de Alexa, Google Assistant, etc. Sus 600 ml de capacidad te asegura una limpieza larga y profunda.

aspir
aspir

Comprar

Poco a poco este paréntesis que ha supuesto la pandemia de coronavirus está remitiendo, y es necesario volver a las empresas con el objetivo de superar el bache económico. La seguridad e higiene en el trabajo es la única forma de garantizar que en un futuro debamos volver al confinamiento. Todos debemos actuar con el máximo nivel de responsabilidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba