Hay que reconocer que llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y encontrar el suelo sin ninguna mota de polvo es uno de los placeres con los que muchos sueñan. Por eso, la tecnología y los avances en productos tan interesantes como es la aspiradora han llevado a que compañías de todo el mundo centren su atención en innovar y mejorar el robot aspirador, un aparato electrónico que a pesar de contar ya con más de 50 años desde su primera aparición como limpiador de suelos, sigue dándonos muestras de que siempre es posible mejorar.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores modelos de robot aspirador que podrás encontrar en el mercado por menos de 100 euros y con los que por fin podrás despreocuparte de la limpieza de suelos y moquetas; todo ello a un precio muy competitivo:

PUPPYOO - Robot aspirador Vacuum Cleaner programable, con autocarga y control remoto

La marca Puppyoo, con el objetivo de hacernos la vida más fácil, nos presenta su modelo de robot aspirador Vacuum Cleaner, con un peso inferior a los 5 kg. El robot aspirador, en cuanto a características y funcionalidades, está especialmente diseñado para aspirar y barrer todo tipo de suelos y moquetas. 

Al incorporar unos innovadores sensores anticaída y anticorrosión podemos despreocuparnos porque el robot sufra daños o dañe suelos y muebles. Su delgado diseño de 8 cm de altura se adapta perfectamente para limpiar por debajo de muebles y sofás. Además, su ángulo de inclinación se ajustará a todo tipo de suelos, moquetas y alfombras de diversos tamaños y grosores. 

Sus modos de limpieza van desde limpieza completa (trazando una ruta inteligente sin que se le escape ningún rincón), hasta el modo de limpieza fija, el cual, partiendo desde un punto fijo, el robot realizará una limpieza en forma de espiral. El apartado de la batería nos ofrece 2200 mAh y un tiempo de carga cercano a las 4 horas.

Hay que destacar que el Vacuum Cleaner Robot de Puppyoo incorpora recarga automática para volver a la base cuando finalice su trabajo de limpieza. Cuenta con una potencia de succión de 500 Pa y un contenedor de polvo de gran capacidad de 500 ml. Cómo nota final, este robot aspirador viene equipado con dos cepillos laterales, un cepillo rodante y mando a distancia para un control remoto.

El robot aspirador tiene funciones avanzadas y una fuerte succión, que limpia perfectamente el polvo en la esquina de mi habitación. Es fácil de operar.

Puppyo

Comprar

AIIBOT - Robot aspirador con sistema de limpieza de 3 etapas y sensor anticaída

Si estás buscando un robot aspirador que ronde los 99 euros de precio, acabas de dar en el clavo. Gracias a la compañía Aiibot, dedicada a la creación de productos electrónicos para cocina y hogar, podemos disfrutar de un robot aspirador con el que decir adiós de una vez por todas a la clásica y poco eficiente escoba, consiguiendo mayor tiempo de entretenimiento y de descanso para nosotros. 

El robot cuenta con tres modos de limpieza (aleatorio, fuerte y automático), entre los que elegir según la intensidad que queramos obtener de él. Su potencia de succión de 800 Pa y sus dos cepillos laterales son ideales para limpiar polvo, pelo y restos de comida presentes en suelos y alfombras. Con un tiempo de carga aproximado de 5 horas, obtendremos hasta 60 minutos de limpieza. 

Otro de sus puntos fuertes es la presencia del sensor anticaída por infrarrojos, quien detectará la ubicación y cambiará su ruta de limpieza ante el riesgo de una posible caída. Hay que destacar que este robot al disponer tan solo con un grosor de 76 mm, las opciones de limpieza debajo de camas muebles y sofás son 100% efectivas. Incluye filtro HEPA para eliminar las pequeñas partículas de polvo que se encuentran en el aire. Además, no tendremos que estar preocupándonos de vaciar continuamente el depósito, ya que su contenedor de 200 ml consigue albergar una buena cantidad de restos de comida y de suciedad.

La relación calidad-precio es bastante buena. El robot está bien fabricado y tiene una terminación bastante buena, el diseño también es bueno y es muy bonito, corresponde con lo que se anuncia. El funcionamiento me ha sorprendido gratamente, tiene mucha potencia de succión y tiene varios modos de limpieza.

Aiibot1

Comprar