La bicicleta plegable ha llegado a nuestras vidas para quedarse. De hecho, cada vez más usuarios apuestan por ella para sus desplazamientos. Razones para ello no les faltan, y te contamos cuáles son.

Las bicicletas plegables no tienen nada que envidiar a las bicis de toda la vida. Es más, incluso las superan en varios aspectos, lo que las convierte en indiscutibles reinas del transporte urbano. 

  • Al poder llevarlas contigo a todas partes, no hay riesgo de que te la roben.
  • Su ligereza y fácil plegado permiten combinarlas con otros medios de transporte (tren, metro, taxi, autobús, etc.).
  • No necesitas mucho espacio para guardarlas, ya que caben en cualquier rincón de tu casa o lugar de trabajo.

Queremos compartir contigo una selección con las mejores bicicletas plegables de Amazon para que puedas experimentar por ti mismo sus increíbles ventajas. Todas ellas tienen cuadros de aleación de aluminio muy fáciles de plegar, así como manillares y sillines ajustables en altura y pedales plegables. ¿A qué esperas para elegir la tuya?

Ecosmo 26Alf08W: una de las bicis plegables con las ruedas más grandes 

Si creías que una bicicleta plegable era sinónimo de ruedas pequeñas es porque no conoces la Ecosmo 26Alf08W: nada menos que 26”. En consecuencia, se trata de un modelo que aúna las ventajas de una bici plegable con las propias de una convencional.

El cuidado diseño urbano de la Ecosmo 26Alf08W nos deja claro que estamos ante un modelo premium. Así lo demuestra su elegante cuadro femenino (150- 175 cm) de estética retro. Además, viene equipado con candado, pata de cabra y portaequipajes posterior. Mención especial merece la polivalencia que le brindan sus 7 velocidades Shimano.

COMPRAR

FabricBike Folding Fully Matte Black: la bicicleta plegable más liviana

Aquellos que busquen una bicicleta plegable ligera, tienen una cita obligada con la FabricBike Folding Fully Matte Black y sus 14 kg de peso. A pesar de esa innegable ligereza, es un modelo muy resistente, ya que puede aguantar hasta 95 kg. No nos extraña que sea la mejor valorada (y una de las más vendidas) de las que aquí analizamos.

Las ruedas de 20” son lo bastante robustas como para proporcionar una buena amortiguación. Además, nos han gustado mucho sus exclusivos frenos son de aluminio dotados de frenado progresivo. Otro tanto cabe decir de la óptima evacuación del agua que ofrecen los surcos que recorren sus cubiertas. 

COMPRAR

MuGuang: una de las bicicletas plegables más económicas de Amazon

Este modelo de MuGuang es una de las mejores bicicletas plegables en lo que a relación calidad-precio se refiere. Buena muestra de ello es su completo equipamiento urbano, con timbre, guardabarros y portabultos trasero. También nos ha parecido todo un acierto la inclusión de un faro LED y tiras reflectantes en las ruedas para brindar mayor seguridad.

Como es habitual en las bicis plegables, este modelo presenta 7 velocidades y viene montado al 95 %. Además, resulta bastante ligero (16,5 kg) y posee un confortable sillín de piel. En particular, nos llaman la atención sus prácticos pedales antideslizantes.

COMPRAR