Para ti

Plancha de cocina eléctrica: cómo cocinar más fácil, limpio, sano y barato

Plancha de cocina eléctrica: cómo cocinar más fácil, limpio, sano y barato
Plancha de cocina eléctrica: cómo cocinar más fácil, limpio, sano y barato

La cocción a la plancha es una de las formas más sanas de elaborar alimentos porque permite consumirlos de manera rápida, sencilla y con poca manipulación. De este modo, conservan en mayor grado sus propiedades nutritivas y no pierden el sabor ni los aromas. No obstante, para conseguir esto necesitamos una buena plancha de cocina.

Este utensilio está muy determinado por la superficie de cocción y la capacidad de distribuir de manera uniforme el calor. Así se garantiza que cualquier espacio de la plancha resulte útil para cocinar alimentos y no se pierda calor durante su uso.

En el mercado existen muchos modelos, pero, por sus características, nos centramos en la plancha eléctrica GR3000 de Jata.

Estupenda plancha. La compré por recomendación de un familiar y la verdad que ha acertado.

Cliente Amazon

plancha 1
plancha 1

Comprar

Cómo es la plancha de asar Jata GR3000

El aspecto más destacable de este electrodoméstico es su resistencia "Excellence", a través de la cual el calor se distribuye por toda la superficie por igual, evitando la pérdida de temperatura. Esto asegura mayor eficiencia en el consumo. En cuestión de minutos, todos los alimentos quedan perfectamente cocinados y reciben la misma cantidad de calor. A esto hay que sumar su gran tamaño, 480 x 320 mm, lo que permite elaborar varios productos al mismo tiempo siempre que admitan la misma temperatura de cocción.

Precisamente para adaptarse al nivel de calor que demanda cada alimento, la plancha ofrece la posibilidad de regular su temperatura de manera electrónica. Las opciones son cuatro: 75 ºC, 120 ºC, 160 ºC y 230 ºC. Además, incluye un nivel de calor mínimo para calentar platos ya cocinados previamente o mantenerlos a temperatura óptima para su consumo.

Otra de las funciones más valoradas de la plancha de asar de Jata es su recubrimiento antiadherente Pfluon Granite Black. Esto garantiza que los alimentos no se peguen y refuerza su durabilidad si se hace un buen uso de ella, manteniéndola libre de rayaduras. La superficie de cocción está libre de PFOA, una sustancia que está bajo sospecha de resultar cancerígena. 

plancha p3
plancha p3

Una plancha de cocina o una parrilla eléctrica de calidad debe estar siempre completamente limpia, sin restos de comida anterior para evitar contaminación cruzada y la mezcla de sabores. Con Jata GR3000 esto es posible porque la suciedad se retira fácilmente con un paño húmedo cuando el electrodoméstico está todavía templado. Si han quedado restos incrustados de comida, el modo de retirarlos es con un paño mojado en un poco de aceite o aplicando hielo sobre la superficie.

El diseño de la plancha de asar de Jata es también otro detalle reseñable. Incorpora asas con tacto frío para garantizar su manipulación sin riesgo a quemarse e incluye la función “Super Diet”, que permite inclinar la superficie del aparato para recoger aceites, grasas y salsas sobrantes. Con esto logramos cocinar los alimentos reduciendo el uso de aceite y se favorece su limpieza. La potencia es también de las más altas del mercado, 2700 W.

Todo esto, sumado a los tres años de garantía que ofrece Jata para todos sus productos, hacen de esta plancha de cocina una de las mejores del mercado para uso doméstico.

plancha 2
plancha 2

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba