Quantcast

Para ti

Las placas de inducción más recomendadas por otros consumidores

Las placas de inducción presentan una superficie cubierta por una lámina de vitrocerámica muy resistente que es capaz de soportar pequeños golpes y arañazos y derrames de líquidos

Placa de inducción

Si estás pensando cambiar tu vieja placa vitrocerámica por otra más moderna, o se ha roto inesperadamente y necesitas otra urgentemente, te recomendamos optar por una placa de inducción, que cuentan con muchas más ventajas que otros tipos de placas y resultan muy cómodas de usar.

Las placas de inducción presentan una superficie cubierta por una lámina de vitrocerámica muy resistente que es capaz de soportar pequeños golpes y arañazos y derrames de líquidos. Además, su superficie lisa permite una limpieza rápida y fácil. ¿Quieres saber más sobre las placas de inducción? ¡Te lo contamos!

¿Qué diferencia existe entre una placa de inducción y una placa vitrocerámica?

Aunque a simple vista parezcan lo mismo, existe una clara diferencia entre una placa de inducción y una placa vitrocerámica. Esta última genera calor continuamente, y dicho calor se mantiene, incluso, después de apagar la placa; mientras que la placa de inducción solo le genera calor al recipiente que coloquemos encima, pero la superficie no se calentará. De esta manera, no solo resulta mucho más segura para toda la familia, sino que se calentará mucho más rápido y gastará menos energía.

¿Cómo funciona una placa de inducción?

Para que una placa de inducción funcione, necesita una serie de bobinas de cobre para que circule la electricidad en cada una de ellas bajo cada zona de cocción. Así, se generará una energía denominada campo electromagnético; y al ser de un material metálico ferromagnético, tanto las ollas como las sartenes que coloquemos en la placa se calentarán.

¿Cuáles son las ventajas de una placa de inducción?

Las placas de inducción cuentan con muchas ventajas en comparación con otras como las placas vitrocerámicas. Estas son las principales ventajas de comprar una placa de inducción:

Ahorrarás electricidad

Teniendo en cuenta que la energía se transmite directamente a los recipientes, esta no se pierde por ningún sitio. En cambio, en las placas de gas e, incluso, en las vitrocerámicas, se pierde una cantidad considerable de energía al desprender calor.

Son mucho más rápidas

Las placas de inducción generan energía de una forma mucho más rápida que otros tipos de placas porque la transmisión es directa, lo que permite que los recipientes se calienten en un tiempo menor. De esta manera, no solo ahorrarás dinero como comentábamos anteriormente, sino también tiempo.

Son mucho más seguras

Las superficies de las placas de inducción apenas se calientan. Así, no solo lo agradecerás en verano, sino que podrás tener la tranquilidad de que ni tú ni nadie que se acerque a la placa podrá quemarse.

Se limpian fácilmente

Las placas de inducción se limpian de una manera mucho más cómoda que otras placas, ya que no hay que esperar a que se enfríen como las vitrocerámicas ni cuentan con rincones de difícil acceso como las placas de gas. Por tanto, bastará con unas simples pasadas utilizando un paño suave y un producto específico para que tu placa de inducción vuelva a brillar.

Estas son las mejores placas de inducción del mercado

Balay 3EB967FR: la placa de inducción más versátil

Las placas de inducción Balay siempre han destacado por ser unas de las mejores del mercado gracias a la experiencia y calidad de la marca. Esta placa, concretamente, cuenta con tres zonas de inducción, un control táctil de uso fácil con 17 niveles de cocción, programación de tiempo y la posibilidad de desactivar los avisos sonoros.

Además, es muy fácil de limpiar, ya que los alimentos que se derramen no se queman. Y para sacarle el máximo partido, toda la potencia de cocción se distribuye de manera homogénea por toda la placa.

Por otra parte, posee otras interesantes funciones como la de inicio automático o la función memoria, que te permitirá utilizar varias zonas y potencias a la vez, y al encender la placa, ella misma te avisará.

Por si fuera poco, podrás cocinar únicamente para ti o hasta para 10 personas, ya que cuenta con una zona de 32 cm para que puedas cocinar cómodamente. Despreocúpate del número de invitados y del tamaño del recipiente y prepara tus mejores platos.

¿Sabes que es la función Sprint? Si aún no conoces esta función, esta placa te sorprenderá. Y es que por algo se trata de una de las mejores placas de inducción en la actualidad, ya que podrás aumentar la potencia de la zona de cocción para acelerar el calentamiento de ciertos líquidos.

Y si te preocupa que los niños puedan pulsar la placa mientras juegan, con su opción de bloqueo podrás impedir que esto ocurra mientras no estás cocinando para una tranquilidad total.

COMPRAR

Cata IB 6203 WH: la placa de inducción más elegante

¿Estás buscando una placa de inducción blanca? Ya no hace falta que sigas buscando. ¡La hemos encontrado por ti! Con esta placa de inducción Cata de color blanco con tres zonas de cocción y 9 niveles de potencia, tus comidas estarán más sabrosas que nunca.

Al igual que la anterior, cuenta con control táctil para cada zona, así como temporizador, detección automática de recipientes, bloqueo de seguridad y hasta desconexión automática para una tranquilidad total. Además, esta placa incluye tres funciones de cocción de lo más interesantes: fundir/descongelar, calentar/mantener caliente y hervir a fuego lento.

COMPRAR

Hisense I6433CB: la placa de inducción más original

Esta otra placa de inducción cuenta con un bonito diseño minimalista. Con esta placa de inducción cocinarás mucho más rápido y ahorrarás energía, ya que el calor se distribuye de una manera mucho más homogénea.

Esta placa Hisense está pensada especialmente para recipientes grandes, ya que incluye cuatro zonas y dos de ellas se pueden conectar entre sí para convertirlas en un fuego mucho más grande. Además, es perfecta para cocinar alimentos que necesiten una cocción rápida a temperaturas muy altas.

Por otra parte, tus platos se podrán mantener en la placa a una temperatura constante de 70º C sin miedo a que se enfríen hasta que tus invitados lleguen. Y por si fuera poco, la función Recall Assist te permitirá recuperar la última configuración utilizada pulsando tan solo un botón.

En caso de que necesites ausentarte, no tienes nada que temer. Con la función Stop & Go podrás pausar la placa hasta 10 minutos sin miedo a que la comida se queme. Por último, esta placa de inducción protege a niños y mayores con su bloqueo de controles para evitar que se encienda accidentalmente.

COMPRAR

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.