TLC es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de televisores. Esta empresa china también fabrica videocámaras, reproductores Blu-ray y teléfonos móviles. Con sus terminales de gama media TLC 10L y TLC 10 Plus han irrumpido en el mercado español con fuerza gracias a su diseño exquisito, unas buenas prestaciones técnicas, y un precio que lo hacen muy atractivo para la mayoría de los usuarios.

Estos dos modelos de smartphone TLC están teniendo una gran acogida y cuentan con innumerables opiniones favorables y valoraciones positivas en prestigiosos portales de internet.

TCL 10 Plus: un smartphone completo

El teléfono inteligente TCL 10 Plus es un modelo que destaca por su pantalla AMOLED Full HD + con un gran tamaño (alcanza las 6.47”), donde es posible disfrutar del contenido multimedia con un gran nivel de calidad y detalle. Además, esta pantalla incluye un detector de huellas integrado para poder desbloquear el teléfono de forma rápida y sencilla.

En TCL los móviles son muy cuidados en cuanto a su diseño y aspecto visual, lo que hace de sus distintos modelos, terminales muy llamativos para los usuarios. El TCL 10 Plus cuenta con un diseño estilizado y elegante, acompañado de una porosidad al acto que facilita el agarre e impide que el dispositivo se resbale de la mano.

En cuanto a su capacidad, estamos ante un teléfono móvil potente, que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 665, por lo que su potencia es más que suficiente para mover las apps y juegos más exigentes. Con los 6 GB de memoria RAM se podrá disponer de mayor capacidad para utilizar múltiples apps de forma simultáneas sin que el rendimiento del dispositivo disminuya.

La autonomía que TLC 10 Plus está garantizada con su batería de 4500 mAH. Como incorpora la tecnología Quick Charging 3.0 de 18 W, se podrá cargar el dispositivo en muy poco tiempo cuando sea necesario. 

Otros aspectos interesantes de este modelo de smartphone de TLC son el sistema Android 10 que incorpora, y que es actualizable a la versión 12, las 5 cámaras que incorporar (1 frontal de 16 MP y 4 traseras de 48, 8, 2 y 2 MP), y su capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que puede ser ampliado mediante tarjeta microSD.

COMPRAR

Gama media a precio de gama baja con el TCL 10L

El TCL 10L es el modelo anterior al TCL 10 Plus por lo que comparte muchas de sus características y prestaciones. Sin embargo, el precio por el que se puede adquirir este terminal es mucho más bajo, convirtiéndolo en una gran alternativa para poder disfrutar de un smartphone de gama media a un precio de gama baja.

Entre las diferencias que podemos encontrar con el TCL 10 Plus, tenemos que este TLC 10L cuenta con una batería con menos autonomía al ser de 4000 mAh. Esto no supone ningún problema porque sigue siendo suficiente para disponer de muchas horas de carga. Como también incluye tecnología de carga rápida de 18 W se puede conseguir una carga completa en poco tiempo.

El móvil TCL 10L cuenta con el lector de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo, su capacidad de almacenamiento es inferior a la del TCL 10 Plus y su pantalla es más grande, con 6,53” (aunque en este caso de una pantalla IPS).

COMPRAR