Disponer de un móvil resistente es una necesidad irrenunciable para muchas personas. Si por tu trabajo o hobbies necesitas un smartphone todoterreno capaz de aguantarlo todo, no te pierdas los que hemos seleccionado a continuación. 

Socorristas, mineros, militares, montañeros, surfistas… Todos necesitamos contar con un smartphone. Precisamente para quienes llevan un ritmo de vida particularmente intenso han sido concebidos los teléfonos resistentes. 

Los smartphones rugerizados son terminales caracterizados por una sólida construcción que los blinda frente a todo tipo de accidentes. De hecho, se trata de móviles resistentes al agua y a los impactos. Así, lo que supondría la muerte para un dispositivo convencional, a estos no les causa el menor problema.

Decimos que un teléfono es rugerizado cuando cuenta con certificaciones especiales que acreditan su resistencia frente a todo tipo de condiciones extremas (por ejemplo, polvo, presión, temperaturas, etc.). Dichas pruebas se realizan en laboratorios ajenos al fabricante, lo que garantiza al máximo su objetividad.

Los móviles resistentes a golpes que te hemos preparado cuentan con Android 10, Dual SIM, GPS, NFC, pantalla Full HD+ y destacan por su imbatible eficiencia energética (A+++). ¿Listo para elegir el tuyo?

DOOGEE S88 Plus: un teléfono resistente con una autonomía a prueba de bomba

Desde el punto de vista técnico, el DOOGEE S88 Plus destaca sobre otros terminales que vamos a analizar por diversos aspectos. Así, es el que cuenta con la pantalla de mayor tamaño (6,3") y mejor batería (nada menos que 10 000 mAh de capacidad). También merece la pena destacar su cámara cuádruple con IA, dotada de un sensor principal con 48 MP de resolución. 

El alto rendimiento que le proporciona a este teléfono resistente su procesador Octa core y sus 8 GB de RAM lo hacen idóneo para los usuarios más exigentes. Otro tanto sucede con la soberbia calidad de imagen que nos brinda su pantalla. 

Con una calificación IP68, está claro que este smartphone rugerizado es una auténtica bestia todoterreno. En consecuencia, podrás utilizarlo en condiciones extremas (como caídas o inmersión subacuática) sin miedo a que se estropee.

Desde luego, este dispositivo resulta muy indicado para aquellos que busquen móviles resistentes al agua y a los golpes sin renunciar a las prestaciones de un smartphone premium.

COMPRAR

Blackview BV9900E: uno de los móviles resistentes a golpes con mejor cámara

El Blackview BV9900E es otro de los teléfonos resistentes de alto perfil más recomendables de Amazon. De hecho, presenta una cámara muy semejante al dispositivo anterior e idéntica capacidad de almacenamiento interno (128 GB). No obstante, tanto la memoria RAM (6 GB) como el tamaño de la pantalla (5,84") son ligeramente inferiores al DOOGEE S88 Plus. 

Este terminal da un paso más en lo que a rugerización de móviles se refiere. Cuenta con certificaciones IP68, iP69K y MIL-STD-810G, por lo que puede aguantar el polvo, así como caídas e inmersiones de hasta 1,5 m. Otro tanto cabe señalar de las temperaturas que soporta (-30 °C/ 55 °C).

Si bien es el dispositivo con menor batería (4380 mAh) de los que analizamos, este móvil resistente nos recuerda mucho al modelo anterior en cuanto a calidad de la pantalla y de la cámara fotográfica. Aunque no llega a igualarlo en ciertos aspectos técnicos, lo supera en rugerización. 

COMPRAR

Blackview BV5900: el equilibrio perfecto entre precio y prestaciones 

Si estás buscando móviles resistentes a los golpes que destaquen por su buena relación calidad-precio, el Blackview BV5900 es justo lo que necesitas. Este terminal económico cuenta con una certificación IP68 que garantiza su aguante frente a caídas e inmersiones. 

Tanto la calidad de las cámaras (13/5/0,3 MP) como el rendimiento (procesador Quad Core y 3 GB de RAM) definen este smartphone resistente como un dispositivo de gama media. Sin embargo, presenta algunos detalles que nos han gustado mucho (tal es el caso de su tecnología FaceID o de su ratio de pantalla del 86 %)

En definitiva, el Blackview BV5900 es idóneo para quienes busquen un smartphone rugerizado económico y dotado de potencia básica. Su memoria interna (32 GB) es lo único que nos ha parecido algo escaso.

 

COMPRAR

Blackview BV4900 Pro: el móvil resistente más barato 

El Blackview BV4900 Pro coincide con el modelo anterior en el tamaño de pantalla (5,7") y en la capacidad de la batería (5580 mAh). Otro tanto sucede con la resolución de su cámara fotográfica. 

Los aspectos en los que este móvil resistente supera al modelo que acabamos de analizar son la capacidad de almacenamiento (64 GB) y la potencia (4 GB RAM). También lo supera en cuanto certificaciones, porque suma a la IP68 la MIL-STD-810G. Además de ser un móvil resistente a golpes, agua y polvo, este dispositivo es uno de los que ofrece mayor resistencia térmica (-20 °C/60 °C).

El descuento del 15 % que presenta estos días el Blackview BV4900 Pro te permite disfrutar de un móvil resistente a precio de derribo. Nosotros, en tu lugar, no dejaríamos escapar semejante ganga. 

COMPRAR

Ulefone Armor X8: el smartphone rugerizado más ligero

Si todavía pensabas que los móviles resistentes a golpes eran demasiado gruesos y pesados es porque no conoces el Ulefone Armor X8. De hecho, es un gadget liviano y delgado que cuenta con las más altas certificaciones de rugerización (iP68, iP69K y MIL-STD-810G). 

Una vez más, nos encontramos con un smartphone dotado de una pantalla de 5,7". Al igual que los otros modelos que hemos ido analizando, este tiene un cristal reforzado que lo mantiene a salvo de arañazos y roturas. 

En lo que respecta al rendimiento, este teléfono resistente nos da una grata sorpresa teniendo en cuenta lo ajustado que resulta su precio. Así, con un procesador Octa core, 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, no parece que haya tarea que se le resista. También nos ha parecido todo un acierto la gran autonomía que le ofrece su batería de 5080 mAh. 

La triple cámara trasera (13 + 2 + 2 MP) y el sensor frontal (8 MP), unidos a la perfecta estanqueidad de este teléfono resistente, lo hace muy indicado para realizar fotografías submarinas. Desde luego, se trata de un dispositivo con muchas posibilidades tanto para trabajar como para divertirse.

COMPRAR