Para ti

Cómo montar tu propio estudio fotográfico

Cómo montar tu propio estudio fotográfico
Cómo montar tu propio estudio fotográfico

En muchas ocasiones, los aficionados a la fotografía, que son legión, creen que para montar su propio estudio fotográfico en casa necesitan unas instalaciones y unos accesorios carísimos. No es así. Puede hacerse sin tener que desembolsar una millonada.

Qué necesitas en un estudio fotográfico

La fotografía de estudio es muy atractiva por el control que puedes ejercer sobre la luz que incide en lo que estás fotografiando.

Al contrario de una extendida creencia popular, cualquiera tiene la posibilidad de montar su propio estudio fotográfico en su propia casa. Veamos qué es lo que necesitarás.

Un lugar despejado

Lo ideal es contar con un buen espacio despejado, ya sea en el sótano, en el garaje o en una planta baja.

Si no puedes contar con alguno de estos espacios, no te preocupes: una simple habitación en la que puedas hacerte un hueco te servirá. Muchos equipos son plegables y puedes desmontarlos al terminar tu sesión fotográfica.

Flashes

El flash más económico que puedes utilizar es el externo, también conocido como flash de mano o portátil, que se acopla en la misma cámara. Sin embargo, es más interesante utilizarlo como flash independiente, con la ayuda de un trípode de iluminación y un trigger.

También puedes optar por flashes de estudio profesionales, aunque son sensiblemente menos económicos.

Como opción más barata tienes la luz continua, aunque son menos potentes que los flashes.

Trigger

Es el nombre que reciben los disparadores remotos de los flashes. Este aparato conecta la cámara con el flash y salta en cuanto pulsas el botón.

Difusores

Aparatos que hacen menos dura la iluminación filtrando la luz del flash. Existen muchos tipos como el octabox, paraguas, softbox, beauty dish, etc.

También puedes utilizar la parte translúcida de los reflectores 5 en 1 si no dispones de difusores.

Material de fotografía para montar tu propio estudio fotográfico

Con los siguientes artículos de fotografía de Amazon puedes montar un estudio de fotografía que nada tiene que envidiar al de los profesionales.

Kit de estudio fotográfico profesional Andoer

Contiene dos lámparas de iluminación de fotografía de 135 W, 6 clips, 2 softbox, 2 luces y una bolsa de transporte.

Su par de superbrillantes bombillas proporcionan una óptima iluminación.

Las softbox con portalámparas pueden desmontarse con suma facilidad.

Los dos trípodes de luz poseen una altura ajustable de 60 a 200 centímetros, siendo muy estables y duraderos gracias a sus extensiones de pie.

Andoer
Andoer

Comprar

Reflector de luz multi-disco plegable Neewer

Pack de cinco reflectores plegables de luz. Vienen en negro, oro, plata, blanco y translúcidos, los reflectores de mayor popularidad en el mundo de la fotografía.

Con formas redondas, su tamaño abierto es de 110 centímetros.

Me parece que su relación calidad-precio es excelente. Un difusor-reflector es necesario para cualquiera que haga fotografías o vídeos y éstos vienen genial, ya que son de un tamaño intermedio-grande y su calidad es muy buena.

Cliente Amazon
Neewer
Neewer

Comprar

Caja de luz de fotografía ajustable Amzdeal

Diseñada para brindar la mejor experiencia fotográfica, permite ajustar el brillo dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Su iluminación LED forma unas condiciones de luz perfectas y estables, por lo que no tendrás que preocuparte por su disposición ni por la adición de la luz.

Sus 3 ventanas satisfacen las distintas necesidades respecto al ángulo de disparo, mientras que sus 4 fondos de color lo hacen respecto al estilo de fotografía.

Un producto para que tanto profesionales como aficionados puedan disfrutar de la fotografía.

Caja
Caja

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba