Si queremos aprovechar al máximo el espacio en casa, es importante optar por una decoración minimalista y elegir bien qué muebles vamos a necesitar, sobre todo si vivimos en una casa no demasiado grande.

Así, lo mejor es optar por una mesa pequeña para el comedor en la que quepan todos los comensales, una mesa auxiliar pequeña para el salón y una mesa de escritorio pequeña para el dormitorio. Lo más importante cuando se trata de tener más espacio en casa es no tener muebles de más y tenerlo todo siempre ordenado. De esta manera, crearemos rincones acogedores en diferentes habitaciones en los que poder desayunar, almorzar o teletrabajar.

Las 3 mesas que te harán ganar espacio en cualquier habitación

Si quieres conocer qué muebles no deberían faltarte en casa para ganar algo de espacio y aprovechar cada rincón, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Mesa de cocina Tema Home: una mesa tipo bar con almacenamiento

En la cocina no puede faltarnos una mesa, que nos servirá para desayunar, para almorzar o simplemente como encimera extra. Existen muchas mesas de cocina pequeñas, pero ninguna es tan útil como la mesa de bar de la marca francesa Tema Home, ya que cuenta con varios estantes para almacenar todo lo que necesitemos. Está fabricada con madera aglomerada de alta calidad y sus colores blanco y gris oscuro le dan un toque moderno y minimalista.

COMPRAR

Mesa de comedor Tema Home: un diseño que encaja en cualquier hogar

Esta mesa de comedor, también de la marca Tema Home, tiene un diseño contemporáneo y sobrio, y está disponible en dos colores —blanco y negro hormigón—, por lo que encajará en cualquier hogar independientemente del estilo. Sin ninguna duda, resulta la mesa perfecta para espacios pequeños por su reducido tamaño (110 x 70 x 73 cm).

COMPRAR

Mesa Tavolo de Habitatdesign: la mesa auxiliar más práctica

La mesa auxiliar Tavolo de la marca Habitdesign es ideal para colocar en cualquier lugar de la casa, preferentemente en la cocina o el comedor, ya que es desplegable y permite tener espacio extra en caso de tener invitados en casa; pero también se puede instalar en el dormitorio o en el vestíbulo.

Su fácil apertura convierte una mesa de 35 cm en otra de 70 cm en tan solo unos segundos. Y no solo podrás usarla como mesa para comer, sino también como recibidor o tocador. Si no dispones de demasiado espacio en casa, las mesas extensibles y elevables para espacios pequeños como esta son la mejor opción.

Por otro lado, su diseño neutro y sus colores blanco mate y gris cemento combinarán con cualquier tipo de decoración. Su superficie no porosa es muy resistente y tan solo tendrás que pasar un paño húmedo para que quede como nueva.

En mi caso la compré porque tengo una cocina estrecha y ha sido la solución perfecta. Es muy bonita y los acabados me encantan.

Cliente Amazon

COMPRAR

Como ves, si cuentas con muebles que no ocupen demasiado y no sobrecargas ninguna habitación, tu casa parecerá mucho más amplia y todos lo que convivan contigo lo agradecerán. ¿A qué esperas para aprovechar el espacio al máximo en casa?