Para ti

Los mejores trucos para reciclar en casa fácilmente

Los mejores trucos para reciclar en casa fácilmente
Los mejores trucos para reciclar en casa fácilmente

Contar en nuestros hogares con cubos de basura para reciclar favorece la limpieza e higiene de la casa y, a su vez, es muy positivo tanto a nivel medioambiental como social.

Reciclar supone un ahorro anual en materias primas muy relevante a nivel global, llegando a casi el medio millón de m3 de agua y los 50 millones de MWh de energía.

Al evitar que se produzcan casi 21 millones de toneladas de CO₂ al año, se reduce sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire.

Por otro lado, el reciclaje, tratamiento, recogida y gestión de envases genera anualmente alrededor de 40 000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Entre los mejores trucos para reciclar fácilmente en casa se encuentran los siguientes:

  • Separar desde el origen la basura.
  • Concienciar de la gran importancia que tiene el reciclaje a todos los miembros de la familia.
  • Hacer limpiezas periódicas de objetos inservibles y trastos viejos.

Por supuesto, para poder llevar a cabo estos trucos, es necesario que tu hogar cuente con los cubos o papeleras de reciclaje más adecuados. A continuación te mostramos los modelos más interesantes que puedes encontrar en Amazon actualmente.

Cubo de basura y reciclaje de acero Arregui Basic

Cuatro cubos de reciclaje muy cómodos que están diseñados para recoger los residuos de forma separada.

Se presentan en acero y lacados en gris claro. Cada cajón cuenta con una apertura basculante e independiente. Cada uno de los 4 cubos de plástico cuentan con una capacidad de 17 litros.

Son perfectos para las bolsas de basura de entre 20 y 30 litros, que son las de uso más común. Cada cubo aísla los malos olores al quedar ocultos en el interior de los cajones.

No solo son muy útiles para tu hogar, también son muy utilizados en oficinas y otros centros de trabajo.

Sus medidas son: 90,5 cm de alto, 58,5 cm de ancho y 24,5 cm de fondo.

Además, los cubos cuentan con asas y son removibles, por lo que su extracción y limpieza es muy fácil y cómoda.

Este producto de Arregui posee una gran versatilidad; puedes colocarlo sin problemas en el suelo o colgarlo en una pared. En su parte trasera tiene 3 agujeros y el pack incluye 3 tornillos para su instalación. Aunque posee una gran estabilidad, el fabricante aconseja fijarlo en la pared.

Sus apenas 25 cm. de fondo hacen que ocupe muy poco espacio, y su moderno diseño y neutros colores lo hacen ideal para integrarse en cualquier tipo de decoración. Son más adecuados para utilizarlos en interiores.

El peso del cubo de basura y reciclaje Arregui es de 16,7 kilogramos. Cualquier jabón neutro sobre un suave paño húmedo sirve para su limpieza.

Arregui
Arregui

Comprar

Conjunto de 4 cubos de basura modulares Bama Poker

Estos cubos de basura de 20 litros de capacidad pueden apilarse unos sobre otros, cuentan con 4 tapas de colores diferentes para facilitar la clasificación de residuos, y tienen unas medidas de 40 cm de largo, 28 cm de ancho y 31 cm de alto.

Los cubos Bama Poker son también ideales para almacenar los alimentos secos de tus mascotas.

Sin duda una de las mejores adquisiciones que he hecho. Cumplen su función, se apilan fácilmente y son menos aparatosos de lo que aparentan.

Cliente Amazon
Bama
Bama

Comprar

Cubo de basura y reciclaje de acero inoxidable Maxcraft

Las medidas de este producto son de 39,5 x 26,5 x 46 centímetros, y solo pesa 4,1 kilos.

La capacidad total de este contenedor de pedales es de 24 litros, e incluye un sistema con 3 compartimentos que tiene una capacidad de 8 litros.

Es un producto muy práctico y cómodo gracias a sus contenedores extraíbles y a la silenciosa apertura de la tapa, que cuenta con un mecanismo de pedales antideslizantes.

Su carcasa está fabricada en acero inoxidable y sus contenedores de plástico son resistentes a todo tipo de arañazos y golpes.

Gracias a su práctico tamaño y a su sistema de triple separación puede ser utilizado en cualquier sitio, tanto en el hogar como en la oficina.

Su atractiva estética es otro de los grandes valores de este producto de Maxcraft.

MAX
MAX

Comprar

Cubos de basura y reciclaje Klarstein Ordnungshüter

Cubo de reciclaje dividido en 3 partes, muy útil para el hogar. Cada uno de los cubos cuenta con una capacidad de 15 litros, lo que sumados alcanzan una capacidad de 45 litros.

Este cubo de polietileno es muy resistente y cuenta con manijas metálicas. Los diferentes colores de sus portezuelas (marrón, verde y amarillo) son de gran ayuda a la hora de reciclar.

Su carcasa exterior es de acero inoxidable y está recubierta con una película protectora. Cuenta con unos orificios en su parte posterior para que puedas fijarla en la pared sin ningún problema. El pack incluye todo el material de montaje necesario.

Su recipiente interior es totalmente hermético, lo que impide que se puedan propagar los malos olores.

Otros valores añadidos de este producto son su adecuación para espacios interiores o exteriores, ya sea en oficinas, viviendas o jardines, además de lo fácil y sencillo que resulta su limpieza.

Cada cubo mide 40 x 26 x 18,5 cm, siendo su tamaño total de 57 x 27,5 x 80 cm. Individualmente los cubos pesan 750 gramos, siendo el peso total del producto de 13 kilogramos.

Klarstein
Klarstein

Comprar

Cubo de basura extraíble para mueble de cocina Casaenorden

Conjunto de 2 cubos de reciclaje extraíbles con apertura manual. Su capacidad es de 14 litros por cubo y sus acabados son en polipropileno de color gris.

Sus medidas son de 25,5 cm de ancho, 39,8 cm de alto y 45 cm de profundidad.

Sus contenedores cuentan con asas y son portátiles, lo que facilita enormemente el transporte de los residuos.

Se instala en la base de los armarios de cocina y cuenta con una estructura metálica que está recubierta por pintura epoxi.

Casaorden
Casaorden

Comprar

Cubo de basura de reciclaje Elletipi Ecofil PF01 34A3

Cubo con base diferenciada y extraíble, de metal y plástico, presentado en color gris y con unas medidas de 45 x 36 x 23 cm. Está pensado para colocarse en el interior de un armario de cocina, por lo que su peso es de únicamente 4,1 kilogramos

Sus guías son metálicas y la capacidad de su interior es de 8 litros por cada cubo.

ELLETIPI
ELLETIPI

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba