Situado a medio camino entre el portátil y la tablet, el ordenador convertible combina las ventajas de ambos dispositivos. Así, logra aunar potencia con ergonomía para brindar una experiencia de uso más satisfactoria. En consecuencia, no es de extrañar que se hayan convertido en un gadget imprescindible para muchos de nosotros. 

Si estás buscando un portátil táctil convertible que sea capaz de seguirte el ritmo, no deberías pasar por alto el Lenovo IdeaPad Flex 5. De hecho, a sus interesantes características técnicas se une un jugoso descuento en Amazon. ¿Por qué no nos acompañas para conocerlo un poco mejor?

Lenovo IdeaPad Flex 5: el portátil táctil convertible con mejor relación calidad-precio

Un ordenador convertible al que no se le pone nada por delante

Hemos de reconocer que el Lenovo Flex 5 nos ha sorprendido gratamente en lo que a rendimiento se refiere. Con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 y 8 GB de RAM es fácil imaginar lo mucho que puede hacer por nosotros. De hecho, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 4,7 GHz. 

Un claro punto a favor de Lenovo Flex 5 es su tarjeta gráfica: una Intel iris Xe. Esta tiene un rendimiento muy superior a las AMD, llegando, incluso, a ser equiparable con la NVIDIA MX3050. En consecuencia, este equipo cumplirá con creces en tareas tan exigentes como el gaming o la edición de vídeo. 

El almacenamiento, un típico punto flaco de los ordenadores convertibles, también se ha pulido al máximo en el Lenovo IdeaPad Flex 5. Así, con un disco SSD de 512 GB tendrás espacio más que suficiente para todas tus cosas. 

COMPRAR

La flexibilidad como nunca antes la habías imaginado

El diseño de este ordenador convertible no podía ser más estilizado. En particular, nos ha gustado mucho su pantalla táctil Full HD de 14” debido a su soberbia calidad de imagen. A ello contribuye su elevado brillo (220 nits) y su tecnología anti- reflejos, siendo idónea para visualizarla a pleno sol.

Como era de esperar en portátil táctil convertible, la pantalla puede girarse en un ángulo de 360º para convertirse en una tablet de grandes dimensiones. Además, si lo combinas con el lápiz digital (se vende aparte) podrás dar rienda suelta a tu creatividad de la forma más intuitiva posible. 

Otros detalles que confirman la libertad de movimientos que nos proporciona el Lenovo Flex 5 son la gran capacidad de su batería (10 horas) y sus amplias opciones de conectividad. También contribuyen a marcar la diferencia aspectos cómo el sonido envolvente de sus auriculares Dolby Atmos y la seguridad que ofrece su lector de huellas dactilares.

Conclusión: ¿Merece la pena el Lenovo IdeaPad Flex 5?

Como ya adelantamos al principio, el precio es uno de los grandes atractivos de este portátil táctil convertible. Debido al descuento del 11 % con el que cuenta el Lenovo IdeaPad Flex 5 en Amazon, podemos ahorrarnos más de 100 € en su compra. Desde luego, conseguir un equipo de estas características por tan solo 799 € supone un chollo que no deberías desaprovechar. 

COMPRAR