Las tabletas gráficas se han convertido en las mejores aliadas de los artistas digitales. Y es que estos dispositivos fusionan las infinitas posibilidades del diseño gráfico por ordenador con un funcionamiento altamente intuitivo. 

A la hora de elegir una tableta gráfica para dibujar, debes tener en cuenta que existen dos tipos de modelos. Los más económicos replican los trazos en el monitor del ordenador, mientras que los otros incorporan su propia pantalla digital para emular el dibujo a mano.

Otros aspectos a tener en cuenta son: la resolución, la sensibilidad a la presión y la velocidad de seguimiento. Cuanto más altos sean estos valores, tanto más realista resultará nuestra experiencia de uso.

¿Quieres saber cuáles son las mejores tabletas gráficas de Amazon? A continuación te presentamos dos de los modelos mejor valorados de XP-PEN. Ambos cuentan con lápiz sin batería (+8 puntas intercambiables) y guante de dibujo. Además, presentan conectividad USB-C y son compatibles con los principales softwares de diseño gráfico. 

XP-PEN Artist: la tableta gráfica con pantalla que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad

Si creías que la tableta gráfica con pantalla era un gadget fuera de tu alcance, es porque no conoces la XP-PEN Artist. De hecho, este dispositivo ofrece las más altas prestaciones a tan solo 297,49 €, muy por debajo del precio de otras tabletas semejantes.

Imagina la gozada que supone contemplar tus trazos reflejados en la pantalla de 15,6” de esta tableta para dibujar. Además, su tecnología IPS brinda un óptimo ángulo visual de 178º. Mención especial merece su ligereza y su cuerpo delgado (11 mm).

La alta calidad de las imágenes mostradas en la pantalla de la XP-PEN Artist nos dejan claro su carácter premium. Su pantalla es capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes debido a su colorido realista y a su nítido contraste.

Uno de los aspectos que más nos han gustado de la XP-PEN Artist es la gran exactitud que ofrece su lápiz P035, capaz de registrar 8162 niveles de presión. No es de extrañar que la mayoría de usuarios la consideren como la mejor tableta gráfica en calidad-precio.

Cumple de sobra con las expectativas. Excelente relación calidad-precio. 

Cliente Amazon

COMPRAR

XP-PEN Deco Pro S: una de las tabletas gráficas más económicas de Amazon

Aquellos que busquen una tableta gráfica sin pantalla, no se pueden perder la XP-PEN Deco Pro Small. De hecho, la misma tiene un descuento del 15 % en Amazon, lo que deja su precio reducido a tan solo 93,49 €.

La amplia gama de comandos y botones que tiene esta tableta gráfica la hacen perfecta no solo para dibujar, sino también para escribir, editar o, simplemente, reemplazar al mouse. En particular, nos ha parecido todo un acierto la incorporación de sendas ruedas (una mecánica y otra virtual) y de 8 teclas personalizables. 

El diseño ligero (840 g) y ultracompacto (7 mm) de esta tableta gráfica para dibujar permiten llevar la ergonomía al siguiente nivel (ha sido premiada con el Red Hot Design Award 2019). Además, esta tableta admite un rango de inclinación de hasta 60º, lo que potencia significativamente la comodidad de su uso.

COMPRAR