Después de pasar todo el año en casa, con la subida de las temperaturas y los días libres del verano toca pensar en cómo disfrutar al máximo de estas semanas de luz, sol y buen ambiente.

Sin duda, uno de los primeros pensamientos va directamente hacia el agua: pasar las horas muertas en la piscina, el mar o el río es una de las actividades estrella del verano. Pero las personas cada vez piensan más en actividades acuáticas que van más allá del simple baño. Y de todas ellas el kayak es la opción ganadora y que va consiguiendo más adeptos verano a verano.

El kayak ofrece la posibilidad de que cualquier persona, por poca experiencia que tenga, disfrute de las virtudes de navegar: comprar un kayak hinchable o un kayak rígido y recibir unas nociones básicas es suficiente para echar la embarcación a un lago o un río y disfrutar de todos los beneficios de este deporte lúdico.

Solo hace falta buscar en Amazon “kayak” para encontrar una selección de los mejores modelos. Estos son los tres favoritos por los aficionados a esta forma de navegación:

Kayak hinchable Intex 68307NP: práctico y fácil de montar

El kayak hinchable Explorer K2 de Intex es una de las joyas de la corona tanto para experimentados en las canoas como para aquellos que se inician por primera vez. Se trata de una estructura de navegación para dos personas con capacidad para soportar 180 kilos y con una medida de 312 x 91 x 51 cm.

Al ser hinchable, se trata de una piragua práctica y fácil de montar. Basta un inflador manual (incluido en la compra) para que la embarcación esté lista para usar en apenas unos minutos.

Desde el punto de vista estético, este K2 es llamativo y con un marcado carácter deportivo. En colores amarillos y grises, es muy visible en todo momento, lo que eleva la seguridad durante su uso.

Cuenta con dos cómodos sillones para mejorar el confort durante su uso y dos remos de aluminio ligero para su manejo.

COMPRAR

Tahaa Kajak de Sevylor: para largas travesías

El kayak hinchable para dos personas de Sevylor es ideal para largas travesías gracias a sus cintas de sujeción para equipajes, que permite viajar con compartimentos estancos y disfrutar de largos días recorriendo un lago o un río.

Cuenta con paredes laterales elevadas para mejorar el confort y la seguridad durante la navegación y dos asientos hinchables incluidos que mejoran notablemente el confort durante su uso.

Su diseño ofrece una navegación sencilla que lo hace ideal para primerizos en este deporte lúdico y cuenta con tres cámaras de aire para facilitar el hinchado y el desinflado cuando termine su uso.

COMPRAR

Kayak Sun Fish Tándem de Cambridge Kayaks: el modelo de los apasionados por el agua

El kayak tándem de Cambridge Kayaks es un paso más allá para los amantes de estos deportes acuáticos. Se trata de un kayak rígido pensado tanto para el mar como para otro tipo de espacios como los lagos o el río.

Destaca por su llamativo color rojo, sus asientos ergonómicos para dos personas y su capacidad de soportar hasta 220 kilos sin ningún tipo de problemas. Además, está fabricado con materiales resistentes a golpes, a la incidencia solar y al paso del tiempo, lo que lo convierte en el kayak ideal para quienes desean navegar de manera habitual y por mucho tiempo.

COMPRAR