Para ti

Los juguetes innovadores que ayudarán a tu hijo a aprender de manera divertida

Los juguetes innovadores que ayudarán a tu hijo a aprender de manera divertida
Los juguetes innovadores que ayudarán a tu hijo a aprender de manera divertida

A nadie se le escapa que la educación debe adaptarse a la realidad de nuestro tiempo. Por eso es tan importante aprovechar todas las ventajas de la robótica para niños. ¡Ni te imaginas todo lo que pueden aprender los pequeños mientras trastean con un robot de Star Wars programable!

Está demostrado que iniciarse en la robótica a edad temprana mejora la autoestima y la concentración, estimulando la creatividad y el emprendimiento de los más pequeños. Además, supone una forma muy amena de iniciarse en el pensamiento lógico y las matemáticas.

Son muchos los expertos en pedagogía que alaban las virtudes de la robótica para niños. Al igual que sucede con el aprendizaje de nuevos idiomas, la mente infantil se muestra especialmente despierta a la hora de descubrir el lenguaje de programación. Para ello es necesario que dichas enseñanzas sean divertidas y acordes a su edad. 

Este tipo de juguetes están específicamente diseñados para adaptar el lenguaje de programación a los más pequeños, haciendo que su aprendizaje sea progesivo y placentero. No es de extrañar que ya sean muchos los colegios e institutos que han apostado por introducir la robótica educativa en sus aulas.

La mejor forma para que los niños se inicien en el mundo de la programación informática es dejarles experimentar con su propio droide. Solo tendrán que introducir los comandos en su smartphone o tablet para comprobar cómo el robot responde a ellos con todo tipo de sonidos, luces y divertidos movimientos.

¿Sabías que los mejores juegos de robótica para niños están en Amazon? Sorprende a tu hijo con un simpático droide que le enseña a programar mientras juega con él. Para que vayas sobre seguro en tu elección, hemos seleccionado algunos de los modelos más vendidos de esta macrotienda online. ¿Por qué no les echas un vistazo?

Sphero SPRK+ - Esfera robótica para niños 

Si por algo destaca el modelo SPRK+ es por lo útil que resulta para aprender fácilmente a programar. Tan solo hay que descargar la app Sphero Edu para configurar todos los aspectos de este droide a través del sistema de educación STEM. 

Giros, movimientos y luces serán la estimulante recompensa que recibiremos por haber introducido los comandos de forma correcta. Para hacerlo aún más divertido se nos da la posibilidad de compartir nuestras creaciones de forma online

Este droide educativo tiene una gran resistencia al desgaste y una batería duradera (60 minutos), rasgos esenciales cuando se trata de robótica para niños. En consecuencia, su estructura transparente es inmune a las rayaduras y, además, cuenta con un cierre hermético que mantendrá sus circuitos a salvo del agua. 

Definitivamente, Sphero SPRK+ da un paso más en la robótica educativa, haciendo que aprender lenguaje de programación sea un proceso apasionante y divertido, capaz de cautivar a los más pequeños. De este robot esférico nos gustan, pues, sus múltiples posibilidades, ya que son perfectas para disfrutar de él durante mucho tiempo. 

Sphero
Sphero

Comprar

Wonder Workshop Robot Dash - Droide educativo 

Dash es un amigable robot creado para iniciar a los más pequeños en el lenguaje de programación. Se trata de un juguete ampliamente galardonado, que promete hacer las delicias de los más pequeños al tiempo que les enseña útiles lecciones sobre programación.

Nos encanta la gran variedad de movimientos que tiene este simpático robot. Las opciones de diversión y aprendizaje que ofrece son, prácticamente, infinitas. Tus hijos se lo pasarán en grande viendo como Dash baila, se ilumina, emite sonidos o reacciona a nuestra voz. Por si fuera poco, incluye un par de bloques con los que puede interactuar (también es compatible con los ladrillos LEGO Technic).

Algo que nos ha parecido muy interesante en este modelo es que el droide viene ya montado y no necesita pilas (funciona con batería de iones de litio). Para manejarlo, debes instalar las apps Wonder y Blockly (disponibles gratuitamente y en español para Android, Kindle e iOS).

Una buena mascota programable. Desde que lo abres te das cuenta de que no sólo es un juguete. Producto de calidad.

Cliente Amazon
Wonder
Wonder

Comprar

LittleBits R2D2 - Robot Star Wars Inventor Kit + Code

Imagina aprender a programar poniéndote a los mandos de R2D2. Este kit permite que los niños construyan, personalicen y manejen a su antojo a este mítico robot de Star Wars. En realidad, a pesar de todas las posibilidades que ofrece, se trata de un juguete muy sencillo de utilizar que los pequeños podrán disfrutar por sí mismos sin la ayuda de adultos. 

Este robot de Star Wars promete conquistar a cualquier amante de la saga de George Lucas. Cuenta con más de 16 misiones especiales, que te permitirán sentirte parte del elenco protagonista. Los niños se lo pasarán en grande enseñándole todo tipo de movimientos a su Droid.

Uno de los puntos fuertes de este robot de Star Wars es lo útil que resulta para que los pequeños desarrollen su potencial creativo. De hecho, pueden llegar a reinventar la unidad R2D2, tanto desde el punto de vista estético como funcional, creando el robot de sus sueños a partir de ella.

LittleBits
LittleBits

Comprar

Sphero BOLT - Esfera robótica educativa 

La Sphero BOLT supone la máxima expresión de la robótica para niños. Este modelo incluye todo lo que ya vimos en la Sphero SPRK+, añadiéndole dos interesantes mejoras: la matriz LED programable y la calibración automática. En consecuencia, su uso se vuelve mucho más creativo y cómodo.

Al igual que la esfera robótica educativa Sphero SPRK+, la Sphero BOLT destaca por su resistencia y compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles. Las restantes especificaciones técnicas se han mejorado, ya que su batería posee una mayor duración (2 horas) y el Bluetooth amplía su alcance (30 m).

Este novedoso modelo de Sphero permite programar no solo a través de comandos de texto, sino también mediante dibujos y bloques. El resultado de ello es un aprendizaje progresivo, capaz de interesar y guiar a los pequeños de la forma más divertida.

El plato fuerte de este droide esférico es la matriz LED que alberga en su interior. Además de darle un aspecto colorista y llamativo, nos permite programarla para que muestre textos o imágenes a nuestro antojo. 

Sphero Bolt
Sphero Bolt

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba