Es muy común que durante la época navideña y los días anteriores al día de Reyes dudes acerca de cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado para regalar a los peques. En este sentido, los juegos educativos, también conocidos como juegos o juguetes didácticos, son una modalidad de juguetes que facilita el aprendizaje de los niños a la vez que se divierten.

Dependiendo del tipo de juego este podrá aportar diferentes beneficios y mejorar ciertas habilidades, como estimular la creatividad, favorecer el buen desarrollo de su inteligencia, crearle la necesidad de explorar nuevos entornos o ejercitar la psicomotricidad, entre muchas otras. Por ejemplo, para niños y niñas que aún no han alcanzado los 3 años se recomiendan juguetes relacionados con la activación y el desarrollo de estímulos (juguetes musicales, coloridos, que involucren movimientos, de distintas texturas, etc.). Para niños más mayores, podemos ir introduciendo juguetes que supongan un reto a su inteligencia y creatividad.

Si estás buscando los mejores juegos educativos para niños, te ayudamos a que elijas el que mejor se adapta a ellos siguiendo nuestras recomendaciones. 

Vosego - Osito Virtuoso Amadeus Mozart: hasta 40 minutos de música clásica (a partir de 1 mes)

Los juguetes musicales son una de las mejores opciones educativas que podrás regalar a tu bebé recién nacido. El osito virtuoso Amadeus es perfecto para fomentar su amor por la música, mejorar el razonamiento espacial y el reconocimiento de patrones. La música clásica ayuda a que tu bebé crezca mejor y su cerebro se desarrolle más rápido, propiciando un habla más temprana y despertando su imaginación. Tu bebé se relajará y conciliará el sueño mucho mejor. 

Este suave osito de peluche engalanado con un traje clásico de la época cuenta con hasta 40 minutos de las composiciones más famosas e icónicas de Mozart: Rondo alla Turca; Sinfonía número 40; o Brilla brilla estrellita, entre otras. Incluye control de volumen y cambio de título con un sonido de alta calidad. Viene bien envuelto en una bonita bolsa de regalo. 

Además, es fácil de lavar y de llevar a cualquier parte, y también está disponible en las variantes de Beethoven y Chopin. Diversión sensorial para el pequeño y para toda la familia.

Vosego

Comprar

KidKraft - Laberinto de cuentas: colores, formas, letras y números (a partir de 1 año)

Especialmente recomendado para una edad entre los 12 meses y los 3 años KidKraft nos ofrece un producto didáctico y divertido compuesto por 5 caras diferenciadas que incluyen distintas actividades. 

Tus hijos podrán divertirse y aprender todo lo relacionado con las letras, las formas, los números y los colores. Bloques de letras giratorios y deslizantes con ilustraciones coloridas y brillantes, ábaco, engranajes giratorios y un sinfín de posibilidades para este laberinto repleto de juegos. Es muy fácil de montar. 

El laberinto de KidKraft está fabricado en una madera muy resistente y de alta calidad. Un juguete seguro y apto para los más peques de la casa.

Kid

Comprar

VTech Blue - Batería Multirritmo interactiva: aprende música y diviértete con actividades variadas (a partir de 2 años)

Blue es la batería multirritmo que todo niño necesita en casa. Con forma de elefantito, la batería se compone por 5 paneles, 1 platillo luminoso, 1 bombo con pedal, 2 baquetas y 1 taburete, todo lo necesario para que niños y niñas se dejen llevar por el ritmo de la música. 

Despierta su creatividad con su amplia variedad de melodías y estilos. Más de 100 canciones, hasta 20 sonidos diferentes de batería y un panel con 16 botones que activarán melodías animadas: elige entre rock, orquesta, animales o efectos divertidos. 

En cuanto a aspectos educativos, la batería Blue desarrolla la creatividad musical con sus diferentes estilos, ayuda a aprender matemáticas y a contar con un divertido juego, desarrolla la autonomía del peque y coordina sus movimientos con cada golpe de baqueta siguiendo las luces animadas. Es un juguete recomendado entre los 2 y los 7 años. 

La batería Multirritmo Blue fue finalista en el 2018 en los premios al mejor juguete.

VTech

Comprar

Janod - Pizarra Splash evolutiva: aprender a escribir nunca fue tan divertido (a partir de 3 años)

Como sabemos que a tu hijo le encanta dibujar y escribir te traemos la pizarra de madera Splash de la marca Janod. Al ser una pizarra evolutiva está recomendada desde los 3 años hasta los 8. 

Es perfecta para mejorar la creatividad, la escritura y la lectura del pequeño durante su etapa de crecimiento. Tus hijos podrán divertirse mientras juegan a ser maestros, practican descubriendo los números o refuerzan los conocimientos de las letras del abecedario. 

Además de tener una estructura fabricada en madera, la pizarra es magnética y adaptable a la mayoría de las actividades. Incluye un set con 13 accesorios con los que dar rienda suelta a la imaginación: 6 imanes, 10 tizas, 1 bolígrafo borrable, 1 rollo de papel para pintar, 1 borrador y 3 contenedores de pintura.

Si estás buscando juegos educativos para los 4 años, este juguete didáctico de Pizarra Splash es uno de los mejores.

Janod

Comprar

Wonder Workshop: aprende a programar con el Robot Dash (a partir de 6 años)

Dash es el robot preferido para niños de 6 años o más. Los más peques de la casa van a poder hacer que Dash cobre vida programándolo desde la aplicación gratuita Wonder. 

Con un dispositivo iOS o Android tu hijo o hija podrá acceder a emocionantes aventuras de programación, haciendo que Dash se mueva, baile, se ilumine, evite obstáculos o reaccione ante la voz de alguien. La app Wonder incluye tutoriales y todo lo necesario para que pueda programar a este simpático robot. 

Viene montado y no necesita pilas. Además cuenta con un cable de carga USB e incluye dos extensiones de ladrillos creativos compatibles con LEGO. Sin duda, uno de los mejores juegos educativos para niños para regalar en estas Navidades.

Wonder

Comprar

Clementoni - Globo Terráqueo Interactivo: más de 500 preguntas y 33 modos de juego (a partir de 7 años)

Si estás buscando un regalo para un niño o niña de entre los 7 y los 12 años, este globo terráqueo interactivo de Clementoni puede ser una elección muy acertada. 

Desarrollar su capacidad de lógica y de observación, aprender a utilizar la tecnología, conocer y comprender el mundo, y desarrollar la memoria y la creatividad son algunas de las ventajas y de los valores educativos de este juego para explorar el mundo. 

El globo interactivo y el bolígrafo óptico hablan, ofreciendo información de 16 temas diferentes: continentes, países, capitales, áreas, población, idioma, territorio, curiosidades y productos típicos son algunos de sus contenidos más llamativos. Más de seis horas de conocimiento y 33 modos de juego para que tu pequeño aprenda mientras se divierte con el modo aventura. 

También tendrán acceso desde un dispositivo móvil o tablet a la app compatible, para que puedan continuar respondiendo el quiz de preguntas o descubriendo muchas más curiosidades acerca del mundo que les rodea.

Clementoni

Comprar