La realidad virtual es capaz de crear nuevos entornos con los que poder interactuar sin tener que salir de casa, y el mundo de los videojuegos, como no podía ser de otra manera, es uno de sus mejores aliados. Las primeras gafas de realidad virtual que salieron en los años 50 poco tienen que ver con las que conocemos hoy en día. En concreto, las HP Reverb G2, lanzadas al mercado a finales del 2020, son una colaboración de dos de las empresas más importantes del mundillo: Valve y Microsoft.

Diseño y materiales de las gafas VR y sus controladores

La compañía Valve ha diseñado un headset de gafas de realidad virtual muy cómodo y capaz de llamar la atención a primera vista. El casco VR, hecho de plástico, tela y gomaespuma, transmite al usuario una sensación de calidad y resistencia. Cómodo y ligero, y con apenas 550 gramos de peso, el headset Reverb G2 es un muy buen modelo de gafas VR, recomendado tanto para usuarios inexpertos en la realidad virtual como para todos aquellos aficionados al VR que buscan una nueva segunda opción.

En el frontal de las gafas destaca el logo de HP junto a una luz LED blanca que se enciende cuando las ponemos en funcionamiento. Además de estos elementos, destacan las dos cámaras frontales y las dos laterales, encargadas de hacer el tracking durante la partida para ofrecer al usuario una experiencia más realista y cómoda. 

El sistema de audio especial 3D que ha diseñado el fabricante tampoco te dejará indiferente, con un ajuste más cómodo y altavoces a 10 mm de la oreja. La sensación es espectacular.

Otras características destacables en cuanto a comodidad son su almohadilla frontal ajustable a cualquier tipo de usuario, con un ajuste muy personalizable, y el ajuste de la distancia interpupilar (IPD) en tres posiciones, capaz de adaptar las lentes a las distintas distancias oculares.

Los controles de las gafas de realidad virtual HP Reverb destacan por ser precisos y con poca latencia, algo muy positivo para una mejor experiencia gaming. Su tamaño puede parecer algo grande en manos de alguien que no esté acostumbrado a manejar este tipo de controles, aunque, aun así, no se sienten incómodos a la hora de utilizarlos. Cada mando está formado por 4 botones y 2 gatillos: uno lateral y otro frontal. 

Audio, resolución y otras características del HP Reverb G2

El audio tampoco es algo baladí. Valve ha querido implementar un novedoso sistema de altavoces con el que poder experimentar audio espacial en 3D. Comodidad y calidad sin precedentes.

Resolución 4K de 2160 x 2160 por ojo, subpíxel RGB, y frecuencia de refresco de 90 Hz son algunas de las características más llamativas de las gafas más avanzadas del mercado en cuanto a resolución.

Otras características que no se pueden pasar por alto son:

  • Pantalla LCD de gran resolución
  • Campo de visión de 114º
  • Alta conectividad Bluetooth
  • Almohadillas confortables y reemplazables
  • Muy fáciles de instalar (plug and play) y compatibles con Windows Mixed Reality y SteamVR
  • Cable de 6 metros fino y ligero

Actualmente, encontramos las HP Reverb G2 a un precio de 599 euros. Aunque pueda parecer alto, está más que justificado, ya que estamos ante unas de las mejores gafas VR del mercado, con una resolución 4K inigualable y el sonido espacial 3D más realista y puntero. 

COMPRAR