Para ti

Tres formas de mantener tu casa fresca durante todo el verano

3 formas de mantener tu casa fresca durante todo el verano
3 formas de mantener tu casa fresca durante todo el verano

Todos los meteorólogos coinciden en que el verano de 2020 será extremadamente caluroso y seco. Para sobrellevarlo lo mejor posible no nos queda otra que refrescar el ambiente por todos los medios a nuestro alcance. Así, el nebulizador o el ventilador de techo se convertirán en nuestros compañeros inseparables.

Las olas de calor veraniegas son cada vez más difíciles de soportar. Sus rigores llegan hasta tal punto que, además de producirnos gran incomodidad, llegan a ser peligrosas para nuestra salud. 

Entre los consejos más prácticos para refrescar nuestra casa o lugar de trabajo en verano podemos destacar los siguientes:

  • Ventilar las habitaciones por la mañana temprano y por la noche, manteniéndolas cerradas en las horas de más calor.
  • Encender la campana extractora de aire cuando se cocina.
  • Ventilar diariamente la ropa de cama y utilizar tejidos naturales de tacto suave, como algodón o seda.
  • Las habitaciones pintadas de blanco y con pocos muebles son perfectas para combatir el calor. 
  • Cuando empiece a apretar el calor baja las persianas. Instalar toldos, cortinas y plásticos adhesivos con filtros solares también puede servir de ayuda. 
  • Reduce al mínimo el uso de aparatos eléctricos generadores de calor (televisión, lavadora, horno, vitrocerámica, etc.). Sustituye las bombillas incandescentes por LED. 

Dicho de esto, lo cierto es que, cuando el mercurio roza los 40 ºC hace falta algo más que nos ayude a resistir las altas temperaturas. El aire acondicionado no siempre es la mejor opción: su coste, su impacto medioambiental y su consumo eléctrico son muy elevados. Asimismo, causa diversos problemas de salud (resfriados, lumbalgias, insomnio). 

¿Estás buscando un electrodoméstico que te ayude a combatir el calor y que no tenga los inconvenientes del aire acondicionado? En ese caso, lo mejor es que apuestes por un nebulizador, un ventilador de techo o un climatizador evaporativo. Todos ellos tienen en común que no necesitan instalación, su precio económico y su bajo consumo energético.

Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz

Este ventilador de techo con luz de Orbegozo es una de las opciones para refrescar tu casa con mejor relación calidad-precio. Sus 6 palas de madera poseen un diseño aerodinámico capaz de proporcionarte una suave brisa con un gasto energético irrisorio (50 W). 

Nos ha gustado mucho este ventilador de techo por lo silencioso que resulta y por su versátil sistema de ventilación reversible: refresca en verano y optimiza la calefacción en invierno. Asimismo, resulta bastante fácil de instalar.

venti1
venti1

Comprar

Pro Breeze - Ventilador de torre oscilante 

Los ventiladores de torre son un paso más cuando hablamos de combatir el calor en interiores. Un buen ejemplo de ello es este modelo oscilante de Pro Breeze. Entre sus avanzadas funciones incluye: rotación de 70º, difusor de aromas, tres modos de viento, temporizador y control remoto, que hacen su uso tan sencillo como placentero.

El cuidado diseño de este ventilador corrobora que estamos antes un dispositivo premium. Su tamaño compacto y su peso ligero permiten trasladarlo fácilmente de un sitio a otro. Su estética moderna y elegante encajará muy bien en cualquier rincón de tu casa.

Superó mis expectativas. Echa mucho aire y es muy silencioso. Nada que envidiarle al ventilador tradicional.

Cliente Amazon
venti 2
venti 2

Comprar

Oneconcept Caribbean Blue Smooth - Enfriador de aire portátil

Los climatizadores evaporativos suponen una de las formas de refrigeración más eficientes del mercado. En concreto, este modelo de Oneconcept permite enfriar la estancia mediante la evaporación de agua o hielo y también sirve para humedecer el aire, algo especialmente útil en verano. También puedes utilizarlo como un simple ventilador.

El Caribbean Blue Smooth sobresale por su versátil diseño, gracias al cual podrás integrarlo discretamente en cualquier habitación. Para comenzar a disfrutar de su agradable brisa, solo tienes que enchufarlo a la corriente y llenar sus depósitos con agua y hielo. 

Hay varios aspectos de este climatizador que nos permiten entender muy bien la gran satisfacción que ha cosechado entre los usuarios de Amazon. Su tamaño reducido y ruedas hacen que sea muy sencillo transportarlo. Los 4 litros de capacidad de su depósito le confieren gran autonomía. Asimismo, incluye todo lo necesario para su uso (incluso un par de acumuladores de hielo para el congelador).

venti 3
venti 3

Comprar

Newteck Dual 365 - Ventilador sin aspas y calefactor cerámico 

El ventilador sin aspas es, sin duda, una de los sistemas de climatización más avanzados del mercado. El Newteck Dual 365 destaca por su funcionamiento silencioso y versatilidad, ya que al emitir tanto frío (30 W) como calor (1800 W) podrás disfrutar de él durante todo el año.

A nivel estético, este ventilador-calefactor no podía ser más moderno y atractivo. Parece increíble cómo un electrodoméstico extremadamente compacto puede enfriar o calentar una estancia con tanta eficiencia.

El hecho de no tener aspas brinda un flujo de aire sumamente potente e ininterrumpido que se distribuye por la habitación de forma rápida y homogénea. Esta innovadora tecnología también sobresale por su fácil limpieza y elevada seguridad.

Como no podía ser de otro modo en un ventilador de última generación, este modelo de Newteck incorpora todo tipo de mejoras técnicas para optimizar al máximo su uso. Por tales nos referimos al temporizador programable, distintos modos de funcionamiento, termostato inteligente, oscilación hasta 80º y mando a distancia

Nos ha encantado el ventilador, es muy silencioso y muy moderno. Buena calidad y cumple las expectativas.

Cliente Amazon
venti 4
venti 4

Comprar

Cecotec ForceSilence 590 FreshEssence - Nebulizador de pie

El nebulizador (aparato climatizador que combina un ventilador y un difusor de agua) es una opción muy exitosa a la hora de refrescar el ambiente en interiores y exteriores. En concreto este modelo de Cecotec utiliza la tecnología FreshEssence para lograr una sensación instantánea de aire fresco y limpio.

El ForceSilence es un modelo tecnológicamente avanzado capaz de cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes. Gracias a su tecnología Airflow consigue optimizar al máximo el caudal de aire fresco

Nos ha gustado mucho su gran depósito de agua: sus 3 litros de capacidad son más que suficientes para refrescar el aire durante 12 horas. También es destacable las múltiples opciones que ofrece para personalizar la experiencia de uso: desde el ángulo en el que incidirá el flujo de aire hasta la velocidad, tiempo y condiciones de humedad.

Sus robustos materiales y cuidado diseño convierten a este ventilador nebulizador en uno de los modelos más eficientes, resistentes y seguros que se pueden encontrar ahora mismo. 

venti 5
venti 5

Comprar



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba