Para ti

Equipos de protección individual básicos para afrontar la 'desescalada'

Equipos de protección individual básicos para afrontar la desescalada
Equipos de protección individual básicos para afrontar la desescalada

Los equipos de protección individual serán fundamentales para afrontar las diferentes fases de la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia mundial de coronavirus, y también para la llamada “nueva normalidad”. La luz comienza a verse al final del túnel, pero habrá que seguir tomando precauciones durante mucho tiempo. Tanto empresas como hogares particulares han de prepararse para garantizar la seguridad hasta que llegue la ansiada vacuna o algún tipo de remedio que sea eficaz frente a la covid-19.

A continuación te mostramos algunos de los equipos de protección individual (EPI) que serán necesarios en los días que aún están por llegar.

Mascarillas

Encontrar una mascarilla en las últimas semanas ha sido complicado debido a su gran demanda. Sin embargo, Amazon dispone de numerosos modelos de calidad, tanto de tipo FFP2 como FFP3, que proporcionan la adecuada protección.

Las autoridades sanitarias recomiendan su uso en espacios cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

Además, el Gobierno de España las ha declarado obligatorias cuando se utilice transporte público.

Las mascarillas FFP2 son recomendadas por los servicios sanitarios por su alta eficacia de filtrado (del 92%). Son también muy cómodas por lo que pueden llevarse por espacios de tiempo prolongados sin sufrir ninguna molestia ni daños en la cara.

Entre las mascarillas FFP2 que puedes encontrar en Amazon destaca la mascarilla antipolvo Face Mou con filtros de repuesto. Fabricadas en un ultrasuave algodón, dispone de un sistema de sujeción por orejas que se adapta a cualquier tipo de rostro.

La mascarilla antipolvo Face Mou cuenta con un filtro que reduce la resistencia respiratoria y es perfecta para trabajos en la industria y de saneamiento, circular en bicicleta, exteriores, etc.

mascarila
mascarila

Comprar

Comprar

Por su parte, las mascarillas de protección FFP3 son las que tienen una mayor efectividad frente al coronavirus, siendo un excelente protector frente a virus, hongos, bacterias, gérmenes y todo tipo de patógenos.

Su capacidad de filtración es del 98%. Después de cada uso debes desinfectarla con agua y lejía rebajada, y dejar que seque bien antes de guardarla.

La mascarilla FFP3 con válvula de 3M se ajusta perfectamente a la cara del usuario. El alto rendimiento de su material de filtrado hace que sea muy fácil respirar con ella. Sus cintas ajustables y trenzadas proporcionan una sensación de gran seguridad. Está probada y certificada según los estándares europeos.

mascar
mascar

Comprar

Guantes de látex e hidrogeles personales

Los guantes de látex son fundamentales para evitar que el temible virus entre en contacto con nuestras manos. Debe formar parte obligatoria del equipo de protección individual de todo el personal médico y sanitario. Son fáciles de utilizar y muy económicos.

Los guantes de látex desechables de Hevea están entre los de mayor calidad del mercado. No dejan residuos ni en tu ropa ni en tus manos. Son resistentes y suaves, permitiendo la máxima precisión en todo tipo de tareas delicadas.

De varios tipos que hemos probado este es el modelo que más nos ha gustado, que mejor se ajusta y más cómodo resulta.

Cliente Amazon
guantes
guantes

Comprar

Por otro lado, los hidrogeles también se han convertido en una parte indispensable del arsenal con el que se está combatiendo al la covid-19. Básicos para la desinfección han de ser utilizados con precaución. Su contenido en alcohol isopropílico y etanol los convierten en inflamables, por lo que siempre hay que mantenerlos lejos de chispas, llamas, fuentes de calor y, por supuesto, de los niños.

El gel hidroalcohólico desinfectante para manos de Verita Farma, elimina el 99,9% de virus y bacterias, Debes aplicar una pequeña cantidad en tus manos y frotártelas de 30 a 60 segundos.

gel
gel

Comprar

Pantallas de protección facial para impedir contacto directo

Este EPI debe ser utilizado cuando exista un riesgo de contaminación por vía ocular por salpicaduras. Son muy cómodas y permiten la ventilación.

Los protectores faciales de seguridad PET de Godmorn ofrecen una completa protección a ojos y cara. Presentan un diseño de borde transparente, un ángulo amplio de visión y son unisex. Su revestimiento antivaho mantiene la nitidez y aseguran una visión clara.

Están fabricados en un material PET de la máxima calidad y con un envolvente diseño. Proporciona un contacto con la piel agradable y suave.

Tiene una esponja para proteger la frente, es ajustable y, en general, es muy cómoda. ¡Recomendado!

Cliente Amazon
pantalla
pantalla

Comprar

Termómetros para controlar la temperatura

Termómetros de luz, para el oído, de pistola, digitales... los termómetros deben formar parte de cualquier equipo de protección individual en la lucha frente al coronavirus, siendo una eficaz y rápida medida de prevención.

La fiebre es uno de los principales síntomas de la covid-19, por lo que hogares y empresas deben contar con los mejores para poder detectar adecuadamente el coronavirus.

El termómetro de frente 3 en 1 de EastPoint no requiere contacto, lo que en tiempos de coronavirus es fundamental, proporcionando una mayor seguridad e higiene. Es adecuado para adultos y niños, y puede medir también la temperatura de ambientes y objetos.

El termómetro está equipado con pantalla LED y un sensor de infrarrojos de alta sensibilidad. Puede leer la temperatura en un segundo. Su pantalla dispone de diversos avisos cuando la temperatura es normal, alta o muy alta.

Posee todas las certificaciones CE & FDA.

termóme
termóme

Comprar

El termómetro de frente infrarrojo digital sin contacto Hamswan también es válido para niños y adultos. Con solo apuntar a la frente, presionando el botón, mide la temperatura. Sus lecturas se muestran en Fahrenheit y en Celsius. La distancia de la medición se realiza a una distancia de entre 1 y 3 centímetros. Es recomendado por los médicos más reputados.

term
term

Comprar

Oxímetros de pulso

Los expertos aconsejan tener oxímetros en hogares y empresas debido a que la neumonía que provoca el la covid-19 no muestra síntomas hasta que es demasiado tarde. Es la llamada hipoxia silenciosa, que nos ataca sin darnos cuenta en sus primeras fases.

Los pulsioxímetros u oxímetros de pulso son aparatos médicos que miden la saturación de oxígeno en nuestra sangre, sin que se haga necesaria su extracción. Es por este motivo que el oxímetro puede detectar tempranamente problemas de tipo respiratorio.

El oxímetro de pulso Mpow garantiza los resultados más confiables y consistentes. Es muy fácil de utilizar, requiriendo que el usuario coloque únicamente un dedo en su sensor fotoeléctrico para que realice su diagnóstico. La posible saturación de hemoglobina será mostrada en su pantalla de visualización.

ox
ox

Comprar

El oxímetro de pulso Hilogy mide la frecuencia del pulso y la SpO2 con total precisión, con un resultado claro y de fácil lectura.

Muy fácil de usar(meter el dedo, dar al botón y listo) y con una pantalla que se lee genial. Estamos encantados con él.

Cliente Amazon
hy
hy

Comprar

La larga batalla que aún nos queda para llegar a vencer al coronavirus requiere de las mejores armas, siendo los equipos de protección individual imprescindibles. Aunque la primera ola de la covid-19 parece estar remitiendo, no hay que descartar que puedan venir otros repuntes. Toda prevención es poca en esta guerra que, sin duda, terminaremos ganando.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba