¿Acabas de iniciarte en este deporte tan bonito y gratificante y aún no sabes muy bien qué equipo de buceo te hará falta? Antes de adentrarte en el fascinante mundo del buceo, es muy importante que dispongas de tu equipo de buceo completo para practicar este deporte cómodamente. Además, es muy útil disponer de ciertos accesorios porque nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

El buceo es un deporte extremo que consiste en sumergirse en diferentes masas de agua, ya sea en el mar, en un río, en un lago o en una laguna, entre otros. Para poder respirar bajo el agua, moverse con total libertad y explorar el ecosistema, es imprescindible contar con un buen equipo.

Aunque existen muchos más accesorios para la práctica de este deporte, lo que te vamos a mostrar a continuación es el equipo básico de buceo libre que todo buceador debería llevar.

El traje de neopreno más cómodo

El material de buceo básico es el traje de neopreno, ya que permite aislar el cuerpo para que no se enfríe rápidamente. Además, es muy útil para proteger el cuerpo de rocas afiladas y otros seres vivos.

El traje de neopreno Royal de la marca SEAC está compuesto de dos piezas (chaqueta y pantalón) y se puede adquirir con diferentes grosores, lo que lo convierte en un traje ideal para los diferentes tipos de buceo. Además, se trata de un neopreno biforrado, lo que ofrece una mayor comodidad y una mayor facilidad a la hora de ponérselo.

COMPRAR

Las gafas de buceo, aletas y tubo de buceo más resistentes del mercado

No puedes considerarte un buzo de verdad si no incluyes entre tu material unas buenas gafas de buceo, unas aletas y un tubo de buceo, también conocido como esnórquel. Estos accesorios de gran calidad de la marca italiana Cressi son muy resistentes y ligeros, y están fabricados totalmente de silicona a prueba de rotura.

COMPRAR

El reloj para buceo que no querrás dejar de usar

Este accesorio, aunque no es totalmente imprescindible, te será de gran ayuda cada vez que te sumerjas en el agua. Los relojes de buceo o relojes sumergibles te permitirán conocer a qué profundidad te encuentras y cuánto tiempo llevas bajo el agua, entre otros datos interesantes.

El reloj unisex para buceo de la marca Cressi cuenta con una amplia pantalla UFDS y una cómoda distribución de la información para una fácil navegación. Además, su pantalla retroiluminada te permitirá acceder a dicha información en cualquier momento. 

Por otro lado, su diseño ergonómico redondeado se adapta perfectamente a la muñeca de cualquier adulto. Su batería y su procesador de bajo consumo es otro de sus puntos fuertes, y si se usa en modo ahorro te permitirá prolongar aún más la batería. Por si esto fuera poco, también permite la conexión a cualquier ordenador mediante cable USB, lo que facilita tanto su carga como el traspaso de datos.

COMPRAR

Ahora que ya conoces el equipo básico de los buceadores, ha llegado el momento de que consigas el tuyo y te sumerjas para explorar nuevos mundos.