Para ti

Por qué debes comprar una aspiradora sin cable, o no

Las aspiradoras sin cable son cómodas, prácticas y muy ligeras, razón por la que se han convertido en las favoritas para realizar la limpieza del hogar

Por qué debes comprar una aspiradora sin cable, o no
Por qué debes comprar una aspiradora sin cable, o no

Junto a los robots aspiradores, las aspiradoras sin cable constituyen la tendencia en tecnología de limpieza. Son muy cómodas de usar y se adaptan a cualquier tipo de situación y necesidad. 

Las aspiradoras sin cable cuentan con un gran número de ventajas, aunque también con algún que otro inconveniente. A continuación te indicamos cuáles son sus beneficios y también los pequeños problemillas que pueden ocasionar, y de paso te aconsejaremos sobre cuáles son las mejores aspiradoras sin cable que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Ventajas de las aspiradoras sin cable

Las aspiradoras sin cable son cómodas, prácticas y muy ligeras, razón por la que se han convertido en las favoritas para realizar la limpieza del hogar. Estas son algunas de sus principales ventajas.

Practicidad

Las aspiradoras sin cable sirven para aspirar en cualquier momento y situación, tanto en viviendas pequeñas como en grandes. Las más completas pueden encargarse perfectamente del aspirado de todo el hogar, mientras que las más básicas pueden servir de perfecto complemento de otras más potentes con cable, o incluso de un robot aspirador.

Versatilidad

Las aspiradoras sin cable no tienen ningún límite en su uso: sirven para todo tipo de suelos, para los muebles o para el interior del coche, por ejemplo.

Fácil manejo

Estos electrodomésticos son muy manejables y ligeros, siendo muy adecuados tanto para personas jóvenes como mayores. Además, el hecho de no tener cable evita posibles tropiezos con el mismo, así como la incomodidad de estar dependiendo siempre de un enchufe.

Cómodo almacenaje

No solo son ligeras, sino que además ocupan un espacio muy reducido. Puedes guardarlas en cualquier sitio, por eso son especialmente útiles en pisos pequeños con escasez de espacio.

Inconvenientes de las aspiradoras sin cable

Los inconvenientes de las aspiradoras sin cable dependen en buena medida del modelo que elijas, la duración de su batería y su capacidad de succión. Estos son algunos de los problemas que te puedes encontrar:

Pérdida de succión

Debes tener siempre buen cuidado de mantener limpio el filtro, ya que de no ser así la aspiradora no recogerá prácticamente nada. Sin embargo, los avances en la tecnología ciclónica en este tipo de electrodomésticos hacen que este problema cada vez sea menor.

Duración de la batería

Las aspiradoras sin cable necesitan buenas baterías para resultar prácticas. A nadie le sirve de nada que su aspirador no necesite enchufe si no le da tiempo a limpiar la casa en el tiempo que necesita. Los modelos con baterías más duraderas son significativamente más caros, pero merece la pena la inversión.

Precio

A pesar de existir modelos básicos a precios muy económicos, los más completos son proporcionalmente algo más caros que las tradicionales aspiradoras con cable.

Problemas en suelos blandos

Una aspiradora sin cable básica o de nivel medio puede encontrar problemas para realizar una aspiración a fondo en alfombras y moquetas. Para esta función lo más adecuado es comprar las de tecnología más puntera, que siempre salen por un precio mayor.

Las mejores aspiradoras sin cable

Son infinidad los modelos de aspiradoras sin cable que puedes encontrar en el mercado; hemos hecho una selección de las que consideramos el top 3.

Aspiradora sin cable vertical Muzili

Con una gran capacidad de succión será tu mejor aliada contra el polvo y la suciedad en suelos duros y alfombras. Su ligereza permite su manejo con una única mano de una forma cómoda y relajada. Es especialmente adecuada para casas con mascotas.

Otra de las grandes ventajas de este modelo de aspiradora sin cable es su diseño silencioso, que te permite trabajar sin molestias para tu familia. Además, su filtro es muy duradero y puede lavarse sin problemas.

A máxima potencia, este modelo ofrece 15  minutos de autonomía, y 30 minutos a baja velocidad. Por menos de 150 euros, no se le puede pedir más.

Me ha sorprendido su potencia para ser de batería, tiene intensidad normal y máxima. La duración de la misma ronda los 25 minutos tiempo más que suficiente para repasar la casa, además trae un cargador donde puedes poner los accesorios y así tenerlos recogidos, también puedes acoplarlo en la pared para una carga más cómoda.

Cliente Amazon
Muzili
Muzili

COMPRAR

Aspiradora sin cable vertical Puweike

Con un peso de únicamente 1,78 kilogramos y un diseño minimalista, esta aspiradora sin cable te proporciona una gran comodidad en la limpieza y en el almacenaje. Válida para todo tipo de suelos: alfombras, baldosas, parqué... su tecnología previene el polvo, así como las bacterias y alérgenos, con un sistema MIF que consigue que el aire de escape tenga una mayor limpieza. La succión ciclónica aporta un poder de succión más que aceptable.

La batería tiene una duración de 20 minutos a máxima potencia y de 30 minutos en el “modo Standard”. Su precio es de 114,99 euros.

Va super suave en el parquet y recoge toda la suciedad, muy buena potencia de succión. También en el sofá, con el cepillo especial, he podido quitar los pelos de mi Bulldog Francés (que son como pequeños alfileres blancos que se agarran más a la tela que un político al asiento). Se puede cargar colgado a la pared o puedes extraer la batería y cargarla directamente (esto me ha gustado porque supongo que se podrán comprar adicionales).

Cliente Amazon
Puweike
Puweike

COMPRAR

Aspiradora sin cable Rowenta con tecnología Silence

Silenciosa aspiradora sin cable, con una autonomía de hasta 55 minutos, muy robusta y duradera. Su forma triangular favorece el acceso a los rincones más difíciles y a las esquinas.

Muy apropiada para parqué al contar con ruedas de goma blandas que evitan posibles rayones. Su posición vertical de parking favorece su almacenamiento en cualquier sitio y solo cuesta 149,99 euros.

Necesitaba una aspirador y después de mucho mirar elegí el Air Force Extreme Silence de Rowenta. Buscaba que fuera un aspirador sin cable para simplificar la limpieza de casa. Por ello, era importante que tuviera suficiente autonomía y aguanta cerca de una hora de aspiración, sin recarga. Otro de los puntos claves de mi elección fue que tuviera capacidad de almacenaje de la aspiración y fuera sencilla la limpieza del contenedor de residuos para evitar entrar en contacto con el polvo. Destacar también que es muy fácil de manejar y que la terminación del cabezal ayuda a aspirar en rincones y espacios pequeños. Por último, es muy silencioso a pesar de su gran potencia de aspiración. Por ello, recomiendo su compra.

Cliente Amazon
RowentaAirForce
RowentaAirForce

COMPRAR



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba