Para ti

5 modelos de consolas retro que te trasladarán a la época dorada de los videojuegos

Vuelve a los salones recreativos con las consolas retro de moda
Vuelve a los salones recreativos con las consolas retro de moda

Los apasionados de los videojuegos que se hayan criado entre las máquinas recreativas y las consolas de los años 80 y 90 están de suerte, pues desde hace unos años, las consolas ultra potentes y los videojuegos de gran definición se han visto obligados a hacer un hueco a la nostalgia y a las consolas retro.

En los últimos años, compañías como SEGA o Nintendo han querido regalarnos la oportunidad de volver a disfrutar de las ediciones minis con el lanzamiento al mercado de sus consolas más famosas como la clásica NES, la incombustible Sega Mega Drive o la histórica SuperNintendo.

Tanto si eres un nostálgico de las consolas retro como si eres un jovenzuelo que desconoce el significado de la palabra ‘cartucho’, a continuación, te recomendamos 5 modelos de consolas retro que te trasladarán a la época dorada de los videojuegos:

Nintendo - NES Mini

La NintendoNES nos trae de vuelta a finales de los 80, con 30 clásicos preinstalados que nunca pasan de moda, como Super Mario Bros, Metroid, Pac-Man, Donkey Kong o The Legend of Zelda.

En su contenido, la caja incluye la consola, cable HDMI para correr los juegos a 60 Hz, un mando y un cable USB de carga sin adaptador de corriente. Vuelve a jugar con la consola que supuso ‘el inicio de todo’.

NesMini
NesMini

Comprar

Sega - Consola Retro Mega Drive wireless HD con 85 juegos

Los amantes del SEGA tienen a su alcance una de las consolas más emblemáticas de la historia: la Sega Mega Drive. Incluye 85 juegos, entre los que destacan clásicos como Sonic, Mortal Kombat o Phantasy Star IV.

La consola incluye además ranura para los cartuchos clásicos de Mega Drive, por lo que es totalmente compatible con todos esos clásicos llenos de polvo que veníamos guardando en el fondo del cajón. Al incluir 2 mandos, está pensada para disfrutar de ella sólo o acompañado.

Estupenda. La consola va genial la recomiendo 100%.

Cliente Amazon
SegaMegaDrive
SegaMegaDrive

Comprar

My Arcade - Mini recreativa con 300 juegos de 16 bit

Si echabas de menos los juegos arcade de las clásicas máquinas recreativas de los bares y salones de juego, con esta My Arcade no te sentirás defraudado. Disfruta de 300 juegos preinstalados en su pantalla LCD con botones iluminados, y todo ello, en la palma de tu mano, lista para llevarla a donde tú quieras.

Tanto para los más pequeños, como para coleccionistas de videojuegos. Muy buen acabado, tacto de los mandos más que correcto. La caja es muy chula para los coleccionistas.

Cliente Amazon
RetroMyArcade
RetroMyArcade

Comprar

CXYP - Consola inspirada en la Game Boy

¿Buscas una consola portátil inspirada en la clásica GameBoy, con 168 juegos retro, perfecta para llevar a cualquier sitio y con posibilidad de conectarla también a nuestro televisor? Acabas de encontrarla. La CXYP, con 3 pulgadas de pantalla, incluye juegos como Super Mario Bros 3, Contra o el clásico Arkanoid. Su batería recargable, nos promete una duración aproximada de entre 5 y 6 horas de duración.

Poco más se puede pedir por un precio de 20€.

Compré esta consola porque me gustan los juegos retro y porque siempre me llaman la atención estas consolas chinas de bajo precio, y debo decir que estoy sorprendido con la calidad que tiene. El embalaje está muy bien. Es duro y el resistente y el producto viene muy bien sujeto y protegido.El menú es sencillo, y trae muchísimos juegos.Dentro hay, a parte del producto, varios accesorios. Cable USB y el cable AV . Por calidad y precio está bastante bien, un buen detalle para regalar a un nostálgico/a de los juegos arcade. Recomenado al cien por cien.

Cliente Amazon
RetroFCColor
RetroFCColor

Comprar

Nintendo - Super NES Mini

Considerada por muchos como la mejor consola de todos los tiempos, actualmente puede llegar a ser hasta un objeto de coleccionismo. Siguiendo el diseño clásico y colorido de la SuperNintendo clásica, esta versión mini cuenta con una salida HDMI que nos permite llevar la añorada imagen 4:3 sin perder un pixel de calidad.

Encontramos 21 juegos preinstalados (Super Mario World, Donkey Kong Country, Street Fighter II Turbo, Super Ghouls ’n Ghosts, Super Mario Kart…) junto con dos mandos Super NES Classic Controller que nos permitirán ‘echar unos dobles’.

Una gran compra para todos los fans de aquellos maravillosos años de Nintendo y para los que no pudieron disfrutarla en su momento.

Cliente Amazon
SNintendoMini
SNintendoMini

Comprar

Y seguro que te interesan las novedades: Las recomendaciones de xPeke para jugar a League of Legends.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba