Para ti

Cómo conseguir más inteligencia entre dispositivos en tu casa

Cómo conseguir más inteligencia entre dispositivos en tu casa (título provisional)
Cómo conseguir más inteligencia entre dispositivos en tu casa (título provisional)

El avance de las nuevas tecnologías y el internet de las cosas ha propiciado que cada vez aparezcan más dispositivos inteligentes en el mercado para hacer nuestra vida más cómoda y confortable, y convertir nuestro hogar en un auténtico smarthome

Los distintos dispositivos IoT (Internet of Things) tienen la gran ventaja de poder interconectarse entre sí para ofrecer una experiencia única y proporcionar numerosas opciones y beneficios a los usuarios en cuanto a confort y conectividad.

El gigante internacional Amazon es una de las compañías que más está apostando por aparatos inteligentes destinados al consumo doméstico. Cuenta con distintas líneas como los altavoces inteligentes Echo, las cámaras de seguridad HD Blink o la línea para visualizar contenido online Fire TV, todas ellas integradas con Alexa.

Nuevo Echo Show 10

La línea Echo de altavoces inteligentes de Amazon permite la reproducción de música multidispositivo en cualquier lugar de la casa. Altavoces que se interconectan y que permiten un control, tanto conjunto como independiente, para conseguir una experiencia de sonido única en el hogar. 

Con el nuevo Echo Show 10, Amazon va más allá mejorando su línea de altavoces con una serie de nuevas funcionalidades que hacen aún más completa la experiencia.

El Nuevo Echo Show está integrado con Alexa por lo que ahora es posible darle órdenes como ver Netflix, realizar una videoconferencia, poner una determinada canción, consultar la temperatura, la hora, y muchas otras cosas.

Otro aspecto novedoso y espectacular es la inclusión de una pantalla HD de 10 pulgadas que es capaz de girar hacia donde te encuentres cuando interactúas con Alexa, para que así siempre la tengas a la vista. El sistema de rotación es completamente silencioso gracias a su nuevo motor sin escobillas. Además, con el nuevo sistema es posible dar la orden por voz de realizar una videollamada aunque no te encuentres encuadrado, ya que el dispositivo te buscará y enfocará la cámara de 13 megapíxeles, buscando un encuadre automático que te hará aparecer en primer plano.

Las órdenes con Alexa permiten realizar cada vez más funciones, por ejemplo, es posible dar la orden de realizar una llamada a “mi familia”, y automáticamente se organizará una llamada grupal con las personas marcadas como familia en la agenda de contactos.

Son muchas otras las posibilidades de este Echo Show 10 como la opción de encender las luces cuando detecta que alguien entre en la habitación, su total integración con Netflix gracias al acuerdo de esta plataforma con Amazon, o el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad Blink que se encuentren instaladas.

Echo show
Echo show

Comprar

Fire TV Cube

Disfrutar de contenido multimedia a través de streaming es una de las actividades que más se realiza en la actualidad en cualquier hogar. Los dispositivos Fire TV de Amazon ya se encuentran en más de 100 millones de hogares en todo el mundo y con el lanzamiento del nuevo Fire TV Cube ahora será posible reproducir contenido multimedia de streaming en calidad 4K Ultra HD. Este dispositivo de nueva generación se integra con Alexa para ofrecer una auténtica experiencia de manos libres donde todas las órdenes pueden darse por voz.

El Fire TV Cube es el dispositivo más potente y rápido de toda la serie Fire TV, ya que cuenta con un procesador de 4 núcleos de 1,7 GHz, el doble de rápido y con la mitad de consumo que su anterior generación. Una gran mejora que permite una mejor experiencia a la vez que se reduce el consumo energético.

La conectividad ha sido mejorada incluyendo WiFi de doble banda que puede conectarse a redes rápidas de 5 GHz, para que la reproducción en streaming sea fluida y esté libre de cualquier tipo de parón.

Con el Fire TV Cube el control puede ser realizado por órdenes de voz con Alexa y con el mando con botones de encendido, control de volumen y silencio para controlar dispositivos compatibles como Smart TV, barras de sonidos o receptores AV compatibles.

Un dispositivo increíble que sin duda mejorará la forma en la que accedemos al contenido multimedia en nuestro hogar.

Fire
Fire

Comprar

Blink Outdoor

Las nuevas cámaras de seguridad Blink de Amazon incluyen calidad HD a 1080p, opciones de almacenamiento de imágenes y vídeo flexibles, visión nocturna y audio bidireccional.

Si de algo no hay que preocuparse con la nueva cámara Blink Outdoor es de cambiar las pilas, pues cuenta con una autonomía de hasta dos años gracias a la inclusión de un accesorio para expandir las pilas AA de litio. Además, puede configurarse que sea la propia Alexa la que avisa cuando el nivel de la batería se está agotando y es necesario sustituirlas.

Tanto este modelo de exteriores Blink Outdoor como su versión para interiores Blink Indoor, disponen de una nueva función llamada “Zonas de Privacidad” con la que es posible configurar distintas áreas en el ángulo de visión para evitar que la cámara grabe las imágenes. Una utilidad que permite guardar la privacidad sin renunciar a un sistema de protección por videovigilancia.

El almacenamiento es otro punto fuerte de estos dispositivos pues gracias al almacenamiento en la nube de Blink o el almacenamiento en local por unidad de USB, se pueden guardar las imágenes y vídeos de forma rápida y segura.

Las cámaras interactúan con dispositivos móviles como smartphones y tablets, pudiendo acceder a las imágenes en tiempo real, hablar con las personas que se encuentren en el hogar gracias al audio bidireccional o recibir alertas de detección de movimiento.

Alexa también se integra con los dispositivos Blink como la Outdoor permitiendo mostrar las imágenes a través de dispositivos como Echo Show, Fire TV, o Fire tablet, utilizando una simple orden de voz.

_Blink
_Blink

Comprar

Las casas inteligentes ya no son cosa del futuro y con dispositivos como los que ofrece Amazon se puede mejorar el nivel de vida haciendo más fáciles muchas tareas cotidianas. Amazon apuesta por las smarthomes y el confort de las personas, y lo demuestra con sus dispositivos inteligentes pioneros que se integran para conseguir una experiencia única controlada por órdenes de voz a través de Alexa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba